GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Blackout challenge: Indagan suicidio de dos niñas; lo vinculan con reto viral de TikTok

Las muertes de las menores de 9 y 11 años las han asociado a un desafío que se ha viralizado en Internet. 

Redacción MundoSano

El reto Blackout Challenge se ha viralizado en TikTok.(Unsplash)

El reto Blackout Challenge se ha viralizado en TikTok. | Unsplash

Autoridades del estado de Oaxaca, en México, investigan la muerte de dos niñas de 9 y 11 años como un doble suicidio como parte de un reto viral de TikTok llamado Blackout Challenge.

De acuerdo con EL IMPARCIAL, las menores fueron encontradas sin vida por su madre en un domicilio de la colonia Monte Albán. Los cuerpos de las niñas se encontraban atados a una cuerda que colgaba del barandal de unas escaleras que llevaban a un segundo piso.

Debido al hallazgo, autoridades señalaron que ambas menores habrían muerto por asfixia.

Existen algunos retos virales en TikTok de los que han alertado por sus riesgos. Foto: Unsplash

Asocian muertes a reto viral de TikTok

Los primeros reportes realizados por la Policía Municipal y peritos de la FGE indicaron que las niñas se habrían quitado la vida al jugar un desafío que se ha viralizado en la red social.

Los primeros reportes hechos por elementos de la Policía Municipal y por peritos de la FGE, señalan que las niñas se habrían quitado la vida mientras jugaban un reto viral que habían visto en Internet.

Según medios mexicanos, el pasado domingo un niño de 9 años fue localizado sin vida en Tijuana tras asegurar a sus amigos que intentaría realizar el mismo desafío de TikTok.

¿Qué es el Blackout challenge?

Fue a partir de 2019 que varios países del mundo comenzaron a reportar muertes de niños relacionadas al juego ‘Blackout challenge’ o desafío de desmayo.

Este reto consiste en dejar de respirar el mayor tiempo posible, atándose algo al cuello, hasta que se pierde el conocimiento, pero se lo quitan en el último momento. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones