GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Ayahuasca: La sustancia que el Príncipe Harry consumió tras la muerte de la princesa Diana

Harry reveló que solo le lloró dos veces a Diana por lo cual, empezo a confrontar la idea de que tenía que llorar a su madre

Por Kimberly Salazar

La sustacia que le hizo saber alpríncipe Harry que Diana quería que fuera feliz(Instagram)

La sustacia que le hizo saber alpríncipe Harry que Diana quería que fuera feliz | Instagram

El príncipe Harry, de 38 años, le dijo al entrevistador de 60 Minutes, Anderson Cooper, que consumió sustancias como la ayahuasca después de que su madre Diana muriera en un accidente automovilístico en 1997.

Entonces, Harry reveló que solo le lloró dos veces a Diana por lo cual, empezo a confrontar la idea de que tenía que llorar a su madre para que ella supiera que la extraña. Sin embargo, después de tomar ayahuasca con la ayuda de un profesional, dijo que todo cambió.

" Me quitaron esa idea que tenía en la cabeza de que… necesitaba llorar para demostrarle a mi mamá que la extrañaba. Cuando en realidad, lo único que quería era que yo fuera feliz" . 

     

Efectos de la Ayahuasca para la salud mental

De acuerdo con la BBC, el gobierno británico advierte que el consumo de yagé o ayahuasca puede tener serias implicaciones para alguien con problemas de salud mental, pues el alucinógeno puede ser responsable de desencadenar trastornos en aquellas personas predispuestas, aunque inconscientes de ello.

La molécula DMT, el principio activo de la ayahuasca provoca, según refieren personas que la han consumido, sensaciones de euforia acompañadas por alucinaciones dinámicas.

Los científicos consideran que el principal problema del consumo de este psicoactivo es no hacerlo con el control de un profesional. El efecto más preocupante es la posibilidad de condiciones psiquiátricas inducidas que pueden persistir si no se tratan adecuadamente.

Por su parte, Harry le dijo a Cooper que no recomendaría que las personas tomen las sustancias 'recreativamente', pero agregó: "Hacerlo con las personas adecuadas si sufre una gran cantidad de pérdida, dolor o trauma, entonces estas cosas tienen una forma de funcionar como un medicamento."
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones