GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Joven francés se quita la vida; su familia denunció acoso por ser gay

La representante de la familia habló sobre la lamentable pérdida del adolescente.

Por Vanesa Rojas

El adolescente se quitó la vida.(Pexels.)

El adolescente se quitó la vida. | Pexels.

La muerte de un adolescente de 13 años por su orientación sexual, mantiene conmocionado a Francia luego que la justicia iniciara la investigación. Su familia ya había denunciado acoso escolar. 

Radio France Inter entrevistó al  embajador francés para los derechos LGTB+, Jean-Marc Berthon y lamentó lo ocurrido.

"Este menor no tendría que haber muerto (...) La justicia debe esclarecer las circunstancias homófobas de este drama".

AFP reseño que el hecho ocurrió el pasado sábado. El menor había sido acosado por su orientación sexual.  Aunque la familia no denunció directamente las autoridades policiales, si lo hizo ante la institución educativa. 

     

Según la fiscalía de Épinal, la justicia abrió la investigación por “hechos de acoso cometidos por alumnos de su centro, a causa de su homosexualidad, desde hace meses”.

Lucas y su madre “informaron de burlas al inicio del curso en septiembre”. El centro de secundaria Louis-Armand se tomó "en serio", manteniéndose "vigilante diariamente", dijo el rectorado local.

El ministro de Educación, Pap Ndiaye, expresó su "determinación a impedir cualquier forma de acoso". "Ningún niño debe encontrar el suicidio como última salida", tuiteó.

La abogada de la familia, Catherine Faivre, dijo a la AFP que, antes de estudiar la posibilidad de presentar una denuncia, sus padres "quieren enterrar a su hijo en paz".

ACOSO POR HOMOFOBIA: LO QUE SUFRIÓ EL ADOLESCENTE FRANCÉS 

Según, Psicología y Mente uno de los elementos que dispara la atención de los agresores suele ser la orientación sexual.   Se denomina “bullying por homofobia”.

Es cualquier tipo maltrato físico, social, o verbal voluntario con la intención de generar molestia la víctima  por su orientación sexual. 

Se considera que la responsabilidad de este fenómeno recae no solo en el agresor,  sino en las instituciones educativas y en la sociedad . Todas aquellas manifestaciones diferentes a lo heterosexual se tachan de desviadas y anormales.

Las personas que sufren acoso deben buscar ayuda y no reprimir lo que está ocurriendo sobre todo si son niños o adolescentes que son más vulnerables.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones