GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Autoridades neoyorquinas internarán por la fuerza a enfermos mentales que podrían ser peligrosos

Una enfermedad mental afecta el estado de ánimo, pensamientos y comportamientos de la persona que la padece. 

EFE y Mundo Sano

Nueva York internará por la fuerza a enfermos mentales

Nueva York internará por la fuerza a enfermos mentales

Una enfermedad mental afecta el estado de ánimo, pensamientos y comportamientos de la persona que la padece. Este tipo de afecciones se complican cuando los síntomas y signos permanecen, provocan estrés en el paciente e impiden funcionar de forma normal.

De acuerdo con Mayo Clinic, la enfermedad mental puede hacerte sentir muy mal y ocasionar problemas en la vida cotidiana, por ejemplo, en la escuela, el trabajo o en las relaciones interpersonales. En la mayor parte de los casos, los síntomas pueden tratarse con una combinación de medicamentos y terapia de conversación (psicoterapia).

Por ello, las autoridades neoyorquinas mostraron este martes su determinación de trasladar por la fuerza a centros psiquiátricos a personas con "enfermedades mentales graves" que puedan suponer un peligro para los demás y para ellos mismos o que no sean capaces de procurarse las necesidades básicas para sobrevivir.

 La mayor parte de las enfermedades mentales no mejoran por sí solas y, sin tratamiento, pueden empeorar.
 La mayor parte de las enfermedades mentales no mejoran por sí solas y, sin tratamiento, pueden empeorar.

 La enfermedad mental necesita atención 

El alcalde insistió en que la ciudad hará todos los "esfuerzos posibles para ayudar a quienes padecen enfermedades mentales y cuya enfermedad los pone en peligro, al impedirles satisfacer sus propias necesidades básicas".

Para ello, acaban de publicar una circular con los pasos que el personal médico, bomberos y agentes de seguridad deben dar cuando se encuentren con una persona que consideren que responde a dichas características y que rechace desplazarse voluntariamente a un centro hospitalario para determinar si necesita recibir medicación o ser internada.

Cabe destacar que  la mayor parte de las enfermedades mentales no mejoran por sí solas y, sin tratamiento, pueden empeorar con el tiempo y ocasionar problemas graves. Es importante pedir ayuda en caso de conocer a una persona que crees que pueda llegar a lastimarse o lastimar a otra persona.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones