GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Analizan respuestas inmunitarias en los cerebros que envejecen

Investigadores de la Capital Medical University en Beijing y del Hospital General de la Universidad Médica de Tianjin llevan un estudio sobre el efecto de las respuestas inmunitarias en el cerebro envejecido.

Mundo Sano

Las células NK son una clase de células sanguíneas que forman parte del sistema inmunológico humano .(Pixabay.)

Las células NK son una clase de células sanguíneas que forman parte del sistema inmunológico humano . | Pixabay.

Aunque muchos estudios han investigadolos efectos del envejecimiento en el cuerpo cerebro y cognición además de los mecanismos neurales y factores ambiental aun esto no se logra comprender completamente.

El artículo publicado en Nature Neuroscience, muestra que el deterioro de los neuroblastos que son las celulas que originan las fibras nerviosas pueden aumentar la toxicidad de las células asesinas naturales (NK), esto conduce a alteraciones en la neurogénesis y la cognición.

Las células NK son una clase de células sanguíneas que forman parte del sistema inmunológico humano .

TechXplore Qiang Liu, uno de los investigadores que llevó a cabo el estudio detalló que "la inflamación sistémica aumenta durante el proceso de envejecimiento, pero se desconoce el impacto potencial de las respuestas inmunes e inflamatorias sobre el envejecimiento cerebral".

Explicó que el objetivo del estudio fue comprender por qué las células que son inmunes se acumulan en el cerebro cuando la persona envejece y hasta donde estas influyen en la regeneración de tejidos y cognición en el cerebro envejecido.

Se usaron tejidos cerebrales extraídos de humanos y ratones envejecidos para realizar el estudio. Los investigadores bservaron que las células NK se acumulan en un área específica. Los neuroblastos en la región de la circunvolución mostraron una serie de reacciones que hizo que las células  NK y sus funciones de vigilancia se reforzaran.

De esta manera hizo que las células NK eliminaran los neuroblastos en el cerebro envejecido.Concluyen que la acumulación de células NK en el cerebro envejecido  perjudica el proceso que hace que las neuronas del cerebro se puedan formar. 

Sin embargo continuarán perfeccionando sus enfoques a fin de modular las respuestas inmunitarias en el cerebro. 

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones