GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Al príncipe Harry le diagnostican cuatro enfermedades relacionadas a la salud mental, ¿Cuáles son?

Este sábado el doctor Gabor Maté  mantuvo una conversación con el príncipe Harry.

Por Vanesa Rojas

El príncipe Harry parece de varios problemas de salud mental(Archivo GH.)

El príncipe Harry parece de varios problemas de salud mental | Archivo GH.

El doctor Gabor Maté orador reconocido y autor de libros, compartió este fin de semana una charla con el príncipe Harry, el duque de Sussex. 

La reunión fue abierta a todo público y charlaron sobre temas como pérdida, estrés y las experiencias del pasado.  Según People en una conversación de 90 minutos, el especialista le diagnosticó al príncipe cuatro enfermedades mentales.

Mencionó que el duque de Sussex podría estar padeciendo ansiedad, depresión, estrés postraumático y déficit de atención e hiperactividad.

De acuerdo al experto, estos padecimientos vienen desde su infancia. Unos se desencadenaron tras la muerte de su madre y otras experiencias dentro del palacio por ser príncipe. 

Harry publicó hace meses sus memorias hablando de lo que ocurrió en el Palacio Real, asimismo el abuso de las drogas y el apoyo recibido por su esposa Meghan Markle; así como la crianza de sus dos hijos. 

UN POCO SOBRE LAS ENFERMEDADES DE SALUD MENTAL QUE TIENE EL PRÍNCIPE HARRY 

Ansiedad: Mezcla los sentimientos de miedo, temor e inquietud. Para las personas con trastornos de ansiedad el miedo no es temporal y puede ser abrumador, según Medlineplus. 

No hay datos sobre la causa exacta de la ansiedad pero puede incluir la genética, la biología y química del cerebro, el estrés, además del entorno. 

Depresión: Es un trastorno mental común. En todo el mundo se  estima que el 5% de los adultos padecen depresión, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud. La depresión puede llevar al suicidio. 

Existen tratamientos que pueden ayudar con este problema de salud mental, ya sea leve, moderada o graves.

Trastorno de estrés postraumático: Es una afección de salud mental que algunas personas desarrollan luego de experimentar algún evento de tipo traumático. Por ejemplo, la muerte repentina e inesperada de un ser querido también puede causar este trastorno.

Déficit de atención e hiperactividad: Las personas que tienen TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, aunque el TDAH no tiene cura, se puede controlar eficazmente y algunos síntomas pueden mejorar a medida que el niño va creciendo. A menudo el TDAH dura hasta la adultez.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones