GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Aislada y suicida: Estos fueron los síntomas de una joven con problemas de TDAH

Después de varios diagnósticos erróneos los médicos dijeron que la joven de 25 años padecía de TDAH combinado

Por Kimberly Salazar

Las personas con el TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas o pueden ser demasiado activos.(PEXELS)

Las personas con el TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas o pueden ser demasiado activos. | PEXELS

Una joven de 25 años identificada como Annushka Sims, fue diagnosticada con Trastorno por déficit de atención/hiperactividad(TDAH), después de que los médicos la diagnosticarán erróneamente con otras enfermedades mentales.

“Me diagnosticaron algunas cosas diferentes, como depresión y ansiedad, y mis médicos también estaban buscando diagnosticarme con trastorno límite de la personalidad (BPD). , entonces hubo mucha confusión porque nada realmente encajaba”, expresó

Debido a sus diagnósticos equivocados, le llegaron a recetar sertralina. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, este medicamento es posible que desarrolle tendencias suicidas, sobre todo al comienzo del tratamiento, y cada vez que la dosis aumente o disminuya.

"Llegué al punto en que realmente estaba luchando y comencé a sentirme suicida porque estaba casi entumecida todo el tiempo”. Después de ello, su madre quien se especializó en neurodivergencia intervinó y le recomendó que investigara sobre el TDAH porque pensó que podría tenerlo”.

 

Ahora educa a las personas sobre TDAH en TikTok

Sims, se esforzó en tener un diagnóstico certero y así aprender todo lo que podía sobre el trastorno. Después de ello, comenzó a compartir videos en TikTok sobre lo que había aprendido sobre la condición. 

"Comencé mi TikTok a principios del año pasado, y solo hablaba de salud mental. Principalmente quería responsabilizarme y asegurarme de seguir aprendiendo al respecto, pero luego tuve un montón de personas que me enviaban mensajes y comentando diciendo 'esto es como yo, no me di cuenta de que había gente como yo aquí'.

Annushka tiene TDAH de tipo combinado, según Stanford Medicine se caracteriza por conductas impulsivas e hiperactivas así como falta de atención y distracción. Ella aseguró que sin medicación puede enloquecer muy fácilmente por cosas que no esperaría.”como que la gente que se cepilla los dientes frente a mí casi me vomita".

"También lucho mucho con la regulación emocional, nunca estoy en el medio, es como si estuviera zumbando y muy feliz o como si estuviera realmente deprimido, y no hay nada en el medio”. 

De acuerdo con Mayo Clinic algunos de los síntomas del TDAH en adultos son los siguientes:

  • Impulsividad
     
  • Desorganización y problemas para establecer prioridades
     
  • Escasas habilidades para administrar el tiempo
     
  • Problemas para concentrarse en una tarea
     
  • Problemas para realizar múltiples tareas a la vez
     
  • Actividad excesiva o inquietud
     
  • Escasa planificación
     
  • Baja tolerancia a la frustración
     
  • Cambios de humor frecuentes
     
  • Problemas para realizar tareas y terminarlas
     
  • Temperamento irascible
     
  • Problemas para enfrentar el estrés

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones