GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Agorafobia: El raro trastorno que tenía el príncipe Harry

El príncipe Harry está próximo a lanzar su nuevo libro “Spare”, en el cual se ha revelado información respecto a su persona.

Por Kimberly Salazar

El príncipe Harry revela en su nuevo libro que luchó contra la agorafobia.(Instagram)

El príncipe Harry revela en su nuevo libro que luchó contra la agorafobia. | Instagram

Últimamente se ha dado a conocer que el príncipe Harry está próximo a lanzar su nuevo libro “Spare”, en el cual se ha revelado información respecto a su persona, como su lucha contra la agorafobia, un trastorno de ansiedad que genera un miedo a salir de casa.

“Yo era agorafóbico. Lo cual era casi imposible dado mi papel público”, escribe Harry en su nuevo libro.

El príncipe Harry, recuerda el día en el que casi se desmaya durante un discurso y el momento en el que su hermano el príncipe William, llegó al backstage después riéndose de él por estar “empapado”.

Además, menciona que fue su hermano junto a Kate quien presenció su primer ataque de pánico, "Íbamos a un partido de polo en Gloucestershire, en su Range Rover. Yo estaba en la parte de atrás y Willy me miró por el retrovisor. Me vio sudando, con la cara roja”, escribe Harry.

“¿Estás bien, Harold? No, no lo estaba. Fue un viaje de varias horas y cada pocas millas quería pedirle que se detuviera para poder saltar y tratar de recuperar el aliento”.

 Para muchas personas con agorafobia, estar acompañadas por un amigo, un ser querido o alguien con quien se sientan seguros a menudo reduce significativamente su ansiedad.
 Para muchas personas con agorafobia, estar acompañadas por un amigo, un ser querido o alguien con quien se sientan seguros a menudo reduce significativamente su ansiedad.

¿Qué es la Agorafobia?

Agorafobia, un trastorno de ansiedad que involucra miedo intenso y ansiedad en situaciones de las que sería difícil escapar, dice Jacqueline Bullis, Ph.D., psicóloga clínica en Boston que trata a adultos con ansiedad e instructora en el departamento de psiquiatría de Harvard Medical. Escuela.

Las personas con agorafobia tienen dificultad para sentirse seguras en un lugar público, especialmente donde se reúnen multitudes. Según Mayo Clinic, el miedo puede ser tan abrumador que es probable que sientas que no puedes salir de tu casa.

Los síntomas que presentan las personas con esta afección por lo general son diarrea, vómitos, náuseas, sudoración, dolor en el pecho, enrojecimiento, problemas para respirar, mareos y aturdimiento.

Se estima que el 1.3% de los adultos estadounidenses experimenta agorafobia en algún momento de su vida, según el Instituto Nacional de Salud Mental .Eso lo convierte en uno de los trastornos de ansiedad más raros.


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones