GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Advierten que menores "pueden mojar su cama" como consecuencia de la pandemia

Los niños también han sido muy afectados por el coronavirus a nivel emocional, por eso expertos piden estar atentos ante cualquier cambio en su conducta. 

Vanesa Rojas.

Detalló que algunos niños pueden demostrarse más dependientes de lo normal, preocupados, enfadados o un poco alterados.(Pixabay.)

Detalló que algunos niños pueden demostrarse más dependientes de lo normal, preocupados, enfadados o un poco alterados. | Pixabay.

El Covid ha puesto a prueba la salud y la estabilidad en todos los hogares y los niños no son la excepción. En el caso de México específicamente el secretario de Salud del estado de Sonora  Enrique Clausen Iberri expresó que con la pandemia los niños tienen meses sin una convivencia normal y por eso invitó a estar pendiente de sus conductas. 

Detalló que algunos niños pueden demostrarse más dependientes de lo normal, preocupados, enfadados o un poco alterados.

“También puede ser que se encierren en sí mismos o hasta que vuelvan a mojar la cama como una manera de llamar la atención de sus padres. Todo esto puede suceder sin que ni ellos mismos entiendan por qué se están comportando de esa manera". 

Clausen Iberri recomendó que, ante estas conductas y reacciones de niñas y niños lo más recomendable es mostrar empatía y comprensión. El funcionario recomendó que es importante preguntarles cómo se sienten, jueguen y hablen con ellos. 

Hábleles con amabilidad, transmítales tranquilidad y hágales sentir que esto es pasajero y que pronto volverán a jugar con sus amiguitos”. 

En todas partes muchos padres están teniendo problemas para mantener a los niños saludables y ocupados sobre todo en medio del Covid.

Los médicos del Child Mind Institute comparten algunos de ellos para calmar miedos, controlar el estrés y mantener la paz. Los niños necesitan  constancia y la estructura para mantener la calma en momentos de estrés.

Por ejemplo el horario puede imitar al de la escuela o un campamento durante el día, cambiando actividades en intervalos predecibles y alternando períodos de estudio y juego.

Tambíen es importante desarrollar actividades que ayuden a hacer ejercicio, sanamente. Incluso ir a un parque al aire libre sería ideal. 

David Anderson, PhD, psicólogo clínico en el Child Mind Institute, recomienda hacer una lluvia de ideas pensando en maneras de “volver a los 80”, antes de que hubiera distintos dispositivos electrónicos.

“He estado pidiendo a los padres que piensen en sus actividades favoritas en el campamento de verano o en casa antes de las pantallas.  A menudo generan listas de actividades artísticas y artesanales, proyectos científicos, juegos imaginarios, actividades musicales, juegos de mesa, proyectos domésticos.


Con información de El Imparcial y Childmind.org

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones