GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Acusan a profesora de abusar de un alumno; se hicieron cercanos por un videojuego

La mujer solo pasará 60 días en prisión. 

Mundo Sano

El joven fue abusado por la profesora.(Unsplash)

El joven fue abusado por la profesora. | Unsplash

En Texas, Estados Unidos, una maestra fue sentenciada a dos meses de cárcel tras declararse culpable por tener relaciones con un alumno de 13 años. 

Identificada como Marka Bodine, de 31 años, la mujer recibió el pasado martes una sentencia de 60 días de prisión seguidos de 10 años de libertad condicional, a pesar de que el castigo por estos casos es de cadena perpetua. 

Cabe mencionar que la docente no irá a la cárcel de manera inmediata, sino hasta 2023 debido a que acaba de tener a su bebé que, es importante aclarar que no es hijo del alumno menor de edad. 

La mujer de 31 años solo pasará 60 días en la cárcel debido a que recientemente dio a luz. Foto: Cortesía

 

COMENZARON A ENVIARSE MENSAJES

Los reportes de autoridades indicaron que Marka y el adolescente se hicieron cercanos gracias a un videojuego y posteriormente comenzaron a escribirse mensajes de texto y la maestra le enviaba videos y fotos con contenido sexual explícito. 

La Oficina del Alguacil del Condado de Harris detalló que la maestra fue detenida en abril de 2021 tras revelarle al director de la escuela que era "acosada" por un exalumno que amenazaba con hacerse daño a él mismo.

No obstante, los teléfonos fueron registrados por autoridades y se encontraron las pruebas del abuso sexual. 

Ante la sentencia, la comunidad y activistas se quejaron porque esperaban más tiempo como castigo debido a la gravedad del delito y los efectos duraderos de éste y el impacto en la vida del adolescente. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones