GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Acusan a niño de cuatro años de abuso sexual a otros dos compañeros en Querétaro

El hecho con este niño ocurrió en una escuela privada en Querétaro.

Por Vanesa Rojas

El niño tiene cuatro años.(PixaBay)

El niño tiene cuatro años. | PixaBay

En una entrevista para ADN informativo, un menor de cuatro años de edad es señalado por presunto abuso sexual en contra de dos de sus compañerosde una escuela privada. 

El abogado de los dos niños Ernesto Carreño, quienes son hermanos prepara el caso bajo el posible delito de violación equiparada.

“Es una escuela privada, no puedo decir más datos, pero es una escuela privada aquí en Querétaro y los menores reportaron haber sido atacados por uno de sus compañeros. El caso del que estamos hablando es una escuela particular; en esta escuela partcular un niño atacó sexualmente a otros dos menores con un objeto”, adelantó.

El niño tiene diez años. 

Los hechos fueron del conocimiento de los padres el 10 de junio cuando la abuela de uno de ellos reconoció algunas lesiones en el recto de los menores.

“Fue el 10 de junio en el que los papás se pusieron en conocimiento porque los menores estaban con la abuela quien, cambiándolos (de ropa) les preguntó ‘qué te pasó’ y los niños (dijeron) ‘me duele’ y ya refirieron ‘fulanito me hizo esto’; con esa noticia los papás se trasladan al Hospital del Niño y la Mujer y se da aviso a la Fiscalía”, explicó.

Hasta ahora según el abogado, tras una  valoración psicológica en donde la perito de servicios periciales dice que los menores no tienen afectación psicológica. Todo se encuentra bajo investigación. 

Mencionan que tienen que valorar "la opinión de esta persona si es que hubo o no hubo afectaciones, porque el médico legista dice que sí hubo una lesión en el recto de los menores”, mencionó.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones