GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

6 estrategias para apoyar a los adolescentes que viven la nueva "normalidad"

Con la pandemia del coronavirus, esto ahora más que nunca se ha vuelto un desafío para muchos adolescentes.  

Mundo Sano

La doctora recomienda que si por ejemplo el adolescente está preocupado porque puede creer que tenga los síntomas, es muy importante contarlo a sus padres.(Pixabay.)

La doctora recomienda que si por ejemplo el adolescente está preocupado porque puede creer que tenga los síntomas, es muy importante contarlo a sus padres. | Pixabay.

La doctora  Lisa Damour psicóloga experta en adolescentes, autora de éxito y columnista mensual del New York Times compartió algunos consejos de cómo los adolescente pueden hacer si están atravesando por una situación de ansiedad en medio del Covid-19 y cómo los padres pueden apoyar.

La doctora recomienda que si por ejemplo el adolescente está preocupado porque puede creer que tenga los síntomas, es muy importante contarlo a sus padres.

 Ten presente que la infección por el COVID-19 se suele manifestar con síntomas leves, sobre todo entre los niños y los adultos jóvenes”, explica la Dra. Damour.

Algunos de los consejos que comparte la especialista son los siguientes: 

1. Reconoce que es normal sentir ansiedad

Los psicólogos reconocen que la ansiedad en medio del Covid-19 aunque nos cause angustia hay que pensar que en estos momentos lo más prudente es no verte con otras personas o en grandes grupos, lavarte las manos y no tocarte la cara. 

La ansiedad en torno al COVID-19 es absolutamente comprensible, pero cuando consultes información, cerciórate de que acudes a fuentes que sean confiables. 

2. Piensa en lo que puedes hacer para distraerte

Hay que volvernos proactivos y buscar actividades que nos distraigan como por ejemplo hacer los deberes, ver una película o meterse en la cama a leer una novela, como medios de desahogarse y de encontrar un equilibrio en nuestra vida diaria.

3. Piensa en nuevas formas de conectarte con tus amigos

“Nunca hay que subestimar la creatividad de los adolescentes”, dice la Dra. Damour. Recomienda que se organicen con los padres unos horarios para llevar a cabo estas actividades.

4. Céntrate en ti mismo
¿Tenías ganas de aprender a hacer algo, de empezar a leer un nuevo libro, o de tocar un instrumento? Pues ahora es el momento de hacerlo.

5. Siente tus emociones
"Permítete estar triste. Porque si te permites sentir la tristeza, llegará más rápido el momento en que comiences a sentirte mejor”, dice la experta.  Lo importante es que hagas lo que a ti te haga sentir bien.

6. Sé amable contigo mismo y con los demás
 “No se puede esperar que los niños y adolescentes que sufren estas situaciones se encaren con sus acosadores. Lo que hay que hacer es animarles a que busquen ayuda y apoyo en los amigos o en personas adultas”.

Y recuerda: ahora más que nunca debemos tener en cuenta que lo que compartimos o lo que decimos puede hacer daño a los demás.

Con información de Unicef. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones