GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

6 beneficios que aporta la lectura

El hábito de la lectura es esencial para un buen desarrollo mental. 

Mundo Sano

La lectura puede brindar grandes beneficios a tu cerebro.(Pixabay)

La lectura puede brindar grandes beneficios a tu cerebro. | Pixabay

La lectura no siempre forma parte de las actividades favoritas de las personas, sin embargo, es esencial para el desarrollo mental. 

El sitio Universia destaca que más allá de ser una herramienta para el estudio, leer es una buena alternativa para los momentos de ocio que además brinda los siguientes beneficios:

  • Incrementa la agilidad mental

Leer un libro puede ayudar a aumentar la capacidad de las personas para concentrarse, pues favorece a las conexiones neuronales y puede ser un ejercicio útil para evitar la pérdida de funciones cognitivas. 

De acuerdo con la evidencia científica, leer incrementa la rapidez de respuesta y ayuda a ordenar ideas, interrelacionar conceptos y ejercitar la memoria y la imaginación. 

  • Ayuda a las relaciones sociales

Dedicar tiempo a leer un libro y aprender sobre algunos temas ayuda a generar conversación, lo que significa que puedes tener siempre una opinión o un comentario. 

  • Disminuye los niveles de estrés 

Leer algún libro de un tema de tu agrado es una buena alternativa para sacar a tu mente de foco sobre otros asuntos que te estén perturbando. Además, leer en la noche puede ayudarte a descansar mejor. 

  • Activa el sistema visual

Las regiones del cerebro donde llega la información visual se activan al aprender a leer, y el sistema del habla con el que se aprenden sonidos. Esto permite establecer algunas relaciones entre las letras y los sonidos. 

El libro Se Regalan Dudas es el más vendido en Amazon.
  • ¿Predice el éxito profesional?

Una investigación de la Universidad de Oxford encontró una relación entre la lectura y el éxito profesional al indicar que quienes se forman este hábito desde jóvenes poseen mejores posibilidades de destacarse en futuros trabajos. 

  • Mejora tu vocabulario y ortografía

Al leer libros puedes aprender el uso y escritura de algunas palabras que pueden serte útiles para comunicarte mejor. 

Si quieres comenzar a leer pero no saber qué libro elegir, da un vistazo a las opciones que puedes encontrar en Amazon, seguro encuentras algo de tu agrado. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones