GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

4 Formas de tratar la ansiedad de manera natural

El 2% la población mexicana sufre de trastornos de ansiedad.

Por Kimberly Salazar

La sintomatología de la ansiedad se ha vuelto muy común en nuestra sociedad.(UNSPLASH)

La sintomatología de la ansiedad se ha vuelto muy común en nuestra sociedad. | UNSPLASH

Muchas personas tienen estrés y ansiedad crónicos. Enfrentan síntomas como nerviosismo, agitación, tensión, corazón acelerado y dolor de pecho. Hasta cierto punto, se considera normal sentirse ansioso en ciertos momentos de la vida.

De acuerdo con un estudio de la Clínica de Psicología de la Universidad Anáhuac México, dice que el 2% la población mexicana sufre de trastornos de ansiedad. Se caracterizan por poca concentración, mucha preocupación, alta irritabilidad y dolores frecuentes en el estómago y espalda.

Por otro lado, un artículo de Medical News Today presenta una amplia variedad de remedios naturales y caseros que pueden ayudar con el estrés y la ansiedad. Sin embargo, recuerda que si tus síntomas no mejoran, la mejor opción siempre será acudir a recibir atención de un especialista.

Es normal sentirse ansioso, preocupado o nervioso algunas veces, pero el problema es cuando se está ansioso todo el tiempo y esto afecta en tu vida diaria. 
Es normal sentirse ansioso, preocupado o nervioso algunas veces, pero el problema es cuando se está ansioso todo el tiempo y esto afecta en tu vida diaria. 

Remedios Naturales para tratar la ansiedad

  • Ejercicio

El ejercicio es una forma maravillosa para quemar la energía de la ansiedad, y los investigadores tienden a apoyar esta práctica.

Por ejemplo, una revisión de 2015 de 12 ensayos controlados aleatorios determinó que el ejercicio puede ser un tratamiento para la ansiedad. Sin embargo, la revisión advirtió que se necesita una investigación de mayor calidad para determinar cuán efectivo es.
 

  • Escritura

Encontrar una manera de expresar la ansiedad puede hacer que se sienta más manejable.
Algunas investigaciones sugieren que llevar un diario y otras formas de escritura puede ayudar a las personas a lidiar mejor con la ansiedad.

Por ejemplo, un estudio de 2016 determinó que la redacción creativa puede ayudar a los niños y adolescentes a manejar la ansiedad.
 

  • Tés de hierbas

Muchos tés de hierbas prometen ayudar con la ansiedad y con el sueño. Algunas personas consideran que solo el proceso de preparar y beber el té es relajante. Pero algunos tés pueden tener un efecto más directo en el cerebro que resultados en la reducción de la ansiedad.

Los resultados de un pequeño ensayo de 2018 sugieren que la manzanilla puede alterar los niveles de cortisol, una hormona del estrés.
 

  • Tiempo con animales

Las mascotas ofrecen compañía, amor y apoyo. Una investigación publicada en 2018 confirmó que las mascotas pueden ser de beneficio para las personas con una diversidad de problemas de salud mental, incluso la ansiedad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones