GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

3 hábitos cotidianos que podrían provocarnos cansancio mental

Actividades como ver la televisión pueden ser acciones que deriven un cansancio mental

Kimberly Salazar

Factores cotidianos que pueden afectarnos(UNPLASH)

Factores cotidianos que pueden afectarnos | UNPLASH

Existen varios hábitos cotidianos que podrían estar agotándonos mentalmente y podrían estar afectando en la realización de nuestras tareas diarias sin darnos cuenta.

Además, de cosas que hacemos sin intención como mantener una respiración incorrecta cuando tenemos demasiadas cosas en la cabeza, o tener muchas pestañas abiertas en la compradora dice  la neuróloga Rana Mafee 

Las actividades cotidianas necesitan dosis de energía, concentración y tiempo para poder concretarlas. Sin embargo, el estrés muchas veces juega en contra de nosotros, comprometiendo nuestra salud.

Un calendario lleno de obligaciones puede causar un aumento en la ansiedad

3 actividades que podrían originar cansancio mental 
 

1. Series, películas y noticias

De acuerdo con Leela R. Magavi, psiquiatra y directora médica regional de Community Psychiatry y MindPath Care Centers en California, el ver series o películas puede provocar en personas empáticas verse identificados con el personaje y las haga experimentar una gran cantidad de emociones haciéndote sentir agotado.

Incluso con las noticias es igual, pues te llevan a pensar en lo que esta sucediendo en el mundo. Por ello, se recomienda realizar una escritura expresiva (escribir tus pensamientos y sentimientos para entenderlos más claramente), o hablando con un amigo o familiar.

"Eso permite que salgan las emociones, para no interiorizarlas y para que no consuman tu energía".

2. El deporte
De acuerdo con la experta, hay fanáticos que pueden ser muy apasionados con el deporte, motivo que les hace sentir la victoria o derrota como propia, sintiéndose demasiado tristes o eufóricos.

Cualquier emoción en exceso puede ser contraproducente, llegando a agotar muchos de los circuitos en el cerebro o causando episodios de ansiedad. Así que, cuando se experimenta esa emoción es recomendable tomar un descanso, respiración profunda o estiramientos.

3. Calendario
Planear es una manera de controlar actividades, sin embargo esta acción puede llegar a provocar estrés.

Estar constantemente expuesto a un calendario lleno de obligaciones puede causar un aumento en la ansiedad y afectar negativamente la memoria y la velocidad de procesamiento, según la especialista.

Algunas personas suelen dedicar bastante tiempo a la realización de horarios y listas y muchas veces esto, puede generar que siempre estén preocupados si no lograron ponerse al día, por ende se querrán festejar las metas cumplidas.

Leela R. Magavi  recomienda ante esta situación, un truco, el cual se basa en planificar lo obligatorio como, reuniones, citas, celebraciones familiares-, y dejar el resto del tiempo tan libre como sea posible.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones