GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

3 Señales que indican que necesitas terapia de pareja

La terapia de pareja puede ser el camino para fortalecer la relación y construir un futuro juntos

Por Kimberly Salazar

Si los problemas de pareja no se solucionan, pueden aumentar y empeorar con el tiempo(Ketut Subiyanto/PEXELS)

Si los problemas de pareja no se solucionan, pueden aumentar y empeorar con el tiempo | Ketut Subiyanto/PEXELS

Es importante reconocer que una relación no siempre será perfecta, pese a que hay parejas que suelen llevarse muy bien, se entienda y se complementen no quiere decir que no existan problemas o conflictos entre ellos.

Sin embargo, en ocasiones algunos problemas no tienen una solución rápida y persisten durante días, semanas o incluso meses y esto puede derivar a una situación de insatisfacción con la creación.

Por lo cual, si estas experimentando problemas con tu pareja y haz llegado a considerar la opción buscar ayuda, deberías de reconocer algunos signos que pueden indicar cuando es momento de buscar ayuda.

Cuando la comunicación es deficiente, la pareja puede experimentar conflictos más frecuentes y profundos FOTO:Klaus Nielsen/UNSPLASH
Cuando la comunicación es deficiente, la pareja puede experimentar conflictos más frecuentes y profundos FOTO:Klaus Nielsen/UNSPLASH

Señales que necesitas terapia de pareja

Falló en la comunicación: En una relación de pareja la comunicación es indispensable, de no ser así es difícil tener un apoyo real por parte de tu compañero. Pero, si además de eso lo que el prestigioso psicólogo John Gottman bautizó como “los cuatro jinetes del apocalipsis”: crítica, desprecio, actitud defensiva y evasión, deben buscar ayuda inmediata, pues estas actitudes son las principales generadoras de conflictos.

No hay confianza: Cuando la confianza comienza a perderse, los conflictos surgen sin parar y recuperar la confianza llevará tiempo, por lo cual un terapeuta de parejas puede resultar muy útil en estos casos. Según el portal de psicología y mente es casi imposible hacer planes de futuro juntos sin confianza de por medio.

Se apago la llama: Es común que una pareja que lleva bastantes años juntos comiencen a caer en la rutina y en ocasiones esto puede provocar que no sientas el mismo deseo que al inicio de la relación, pero el portal de Women’s Helath dice que es importante que quede “algo” de fuego entre vosotros. De ser así, un terapeuta puede ayudar a recuperar esa intimidad física perdida.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones