GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

15 minutos diarios de risa, la recomendación de un experto para vivir mejor

Una buena risa no hace daño a nadie por un eso un experto hablará de ello. 

 

Por Vanesa Rojas

La risa es considerada una medicina para el alma.(Pixabay.)

La risa es considerada una medicina para el alma. | Pixabay.

La risa libera endorfinas en el cerebro, según afirma el profesor de medicina y epidemiólogo Michael Miller, de la Universidad de Maryland.  Cuando ocurre esto, las endorfinas activan receptores de la superficie del endotelio, un tejido que recubre los vasos sanguíneos. 

Un estudio en el 2005, Miller observó el flujo sanguíneo en 20 voluntarios antes y después de ver una película triste y una comedia. En el caso de la triste, el flujo sanguíneo era más reducido en 14 de los 20 que participaron y cuando veían comedia aumentó en un 20%. 

El experto comentó que en definitiva, la mejor risa es la que hace que se nos salten las lágrimas y su recomendación es al menos 30 minutos de ejercicio, tres veces a la semana y 15 minutos de risa al día. 

La risa es una forma simple de aprender a liberar  el estrés. Pixabay. 

Otra investigación sobre la risa 

Cuando Mary Bennett directora de la escuela de enfermería de la Universidad de Western Kentucky buscó hacer un estudio sobre los efectos de la risa en el sistema inmunitario. Tuvo que pedir apoyo a otros investigadores y laboratorios, porque a veces no se toman en serio este tipo de estudios.

Su investigación fue enfocada en 33 mujeres sanas en 2003, se mostró que aquellas que estuvieron riéndose con una comedia, tuvieron niveles más altos de células NK que se encargan de aumentar la capacidad para enfrentarse a enfermedades. 

El efecto pudo observarse en sujetos que rieron a carcajadas y no en los que vieron la película tranquilamente.

Uno de los psicólogos con más renombre en el campo de persuación de nombre Robert Cialdini de la Universidad de Texas, mencionó que le llamó la atención un fenómeno relacionado al simple hecho de escuchar risas de fondo y lo que activa en nuestro cerebro. 

Comentó que en el caso de las risas artificiales que ambientan las comedias de la televisión, pueden generar la misma conducta hacia las personas que si estuviesen viendo a un público riéndose. 

Con información de National Geographic e Investigación y Ciencia 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones