GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

10 hábitos que dañan a tu cerebro a largo plazo

La OMS señala que los hábitos que dañan la salud se realizan de manera inconsciente y pueden conducir a la degeneración o complicaciones mortales. 

Redacción MundoSano

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los hábitos que dañan la salud mental suelen ser realizados de manera inconsciente,sin embargo, estos conducen a la degeneración continua o provocan complicaciones que pueden ser mortales. 

Por ello, una investigación llevada a cabo por la OMS señala cuáles son las principales actividades que afectan al cerebro.

Las actividades del día a día pueden afectar tu salud mental. Foto: Unsplash

HÁBITOS QUE AFECTAN TU SALUD MENTAL

Los hábitos que comparte la OMS y que son citados por el Colegio Médico de México están relacionados con la alimentación y el estilo de vida.

  • Consumo de azúcares

Una alimentación rica en azúcares y poco saludable afecta al cerebro y puede atraer graves enfermedades. 

  • Fumar

El tabaquismo puede disminuir la materia cerebral y el suministro de oxígeno al cerebro. 

Según estudios, fumar promueve la aparición de enfermedades neurodegenerativas, como es el Alzheimer y también provoca mutaciones que dan lugar a células cancerosas. 

  • Exponerse frecuentemente a ambientes contaminados

El cerebro necesita un suministro constante de oxígeno, sin embargo, algunas sustancias tóxicas interfieren con el intercambio de gases, transporte y procesamiento de este hacia las células, lo que disminuye su eficacia cerebral.

  • Dormir poco

La recomendación para los adultos es la de dormir entre 7 y 8 horas de sueño por noche para que el cerebro descanse y se lleven a cabo procesos metabólicos y la renovación celular. 

Cuando una persona se priva del sueño, es decir, duerme poco, podría estar acelerando la muerte de células cerebrales a corto plazo, produciendo cansancio y mal humor durante el día. 

  • Consumo de alcohol

El alcohol afecta principalmente los órganos y otras regiones entre ellos; el sistema nervioso, el hígado y el corazón.

Su ingesta también causa impacto en las reacciones químicas que tienen lugar en el cerebro, además mata las neuronas y disminuye la velocidad con la que se transmiten los impulsos nerviosos. 

  • No hacer ejercicio

No hacer ejercicio puede afectar la salud mental y provocar que el cerebro envejezca, aumentando el riesgo de padecer alguna enfermedad cerebral. En cambio, una persona que se ejercita mantiene su cerebro bien estructura y acelera su funcionamiento.

Otros hábitos que la OMS señala que causan daños al cerebro son:

  • Comer en exceso
  • Falta de estímulos y ejercicios mentales
  • Estrés y violencia
  • No desayunar

 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones