GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

“No puedo dedicar todo mi tiempo a estudiar", el ruego de una niña en China a su padre

La niña se viralizó en redes. 

Por Vanesa Rojas

La niña explicó que no todo puede ser actividades escolares.

La niña explicó que no todo puede ser actividades escolares.

Una pequeña niña en China se dio a conocer en redes sociales, luego que le hiciera una petición a su padre en medio de las lágrimas. 

Ella expresa que necesita descansar del trabajo escolar y tiene que existir un equilibrio entre “el trabajo y la vida personal”.

Una de las opiniones que le manifestó a su padre fue que ella no puede dedicar todo el tiempo a estudiar, por eso pide más tiempo para jugar.

Continuó preguntándole a su padre si estaba haciendo algo mal. “Ya terminé mi tarea, tengo todo hecho, ¿es un problema que juegue?”

     

Su padre le responde que sí podía jugar, solo que no puede hacerlo por demasiado tiempo.  “Te has portado bien últimamente”, admite.

Ting Ting que es el nombre de la pequeña, destaca a su progenitor que ella es independiente y totalmente capaz de cuidar de sí misma.
 

PRESIONES A NIÑOS EN CHINA 

En una nota publicada por DW se refieren a la vida cotidiana de los niños en China. Menciona que los padres obligan a los niños a seguir estudiando y les restan importancia a las horas de juego.  

Muchos padres organizan cursos adicionales para que sus hijos aprendan más. Exponen el caso de un niño que tiene actividades como gimnasia, natación, matemáticas, inglés.

El reportaje dice que la mayoría de los niños no tienen libres los fines de semana porque siguen haciendo otras actividades. 

Guo Xin profesor de deportes expresa que las escuelan dan más importancia al trabajo mental que al deporte. “Los niños están sentados todo el día hacen muy poco ejercicio”. 
 

Con información de Today y DW.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones