Consejos para fortalecer las relaciones en la familia
Cada familia es única y las relaciones pueden variar.
La clave para mantener relaciones adecuadas es la comunicación, involucrando, escuchar a los demás y asegurarse de que el mensaje se entienda correctamente.
Según el portal Psicología y Mente, también destaca la importancia del respeto mutuo en las relaciones familiares, evitando insultos y desprecios.
También está la necesidad de comprensión y empatía hacia los demás miembros de la familia, reconociendo que cada uno tiene su propia realidad y perspectiva.
La clave de todo es enfatizar la resolución de conflictos y la importancia de llegar a acuerdos.
En el blog de la universidad Panamericana destacan que el hogar es un ambiente para que se desarrollen valores de amor y unión familiar. Tener buena relación con la familia, contribuye con una buena salud mental.
EL FORTALECIMIENTO DE LA RELACIÓN EN LA FAMILIA
Favorecer la comunicación: Hay que evitar que las emociones se antepongan a la razón. Para evitar estas situaciones se debe trabajar en aspectos como el diálogo, charlas cotidianas y reuniones familiares.
Respetar el tiempo del otro: Con el paso del tiempo, los miembros van desarrollando actividades independientes a las del resto. Por eso es importante tomar en cuenta los compromisos de cada integrante para planear.
Tolerar los gustos diferentes: En el caso de los padres e hijos hay que respetar la individualidad de cada uno.
Mantener el orden: Permite a los integrantes sentirse respetados y los hace respetuosos con los espacios y pertenencias de los demás en la familia.
Pasar tiempo en familia: Hay que tener tiempo de ocio y participar en actividades que propicien la alegría y el disfrute colectivo.
Comentarios