GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Cómo enseñar sobre salud mental a los niños?

Cuando se trata de comprender la mentalidad de los hijos, lo mejor es hacer preguntas abiertas.

Por Kimberly Salazar

La Salud mental en los menores(PEXELS)

La Salud mental en los menores | PEXELS

El poder comprender todo lo relacionado a la salud mental, en ocasiones suele ser un reto tanto para los adultos y con mayor razón para los niños. Sin embargo, es importante que los padres puedan ayudar a que los niños entiendan la importancia de un bienestar social y que dichas enfermedades pueden ser tratadas.

De acuerdo con la UNICEF, nadie debería tener que enfrentarse solo a los problemas de salud mental. Por lo cual, destacan la importancia de asegurarse que su hijo o hija no lo haga. Su recomendación es comenzar con una conversación, una pregunta: ¿Qué te preocupa?

Es importante que al hablar de esos temas exista comodidad de hablar abiertamente y la posibilidad de ser escuchado. Un artículo publicado por Los Angeles Time, menciona que cuando se trata de comprender la mentalidad de los hijos, lo mejor es hacer preguntas abiertas para estar realmente abierto a lo que están experimentando. Y si no quieren hablar de ello, inténtelo más tarde.

 Es importante hacerle saber a su hijo saber a su hijo que lo ama y lo apoya, sin importar cómo se sienta.
 Es importante hacerle saber a su hijo saber a su hijo que lo ama y lo apoya, sin importar cómo se sienta.

Identificar sus propias emociones

Por su parte HealthyChildren explica que es importante ayudar a combatir este estigma haciéndole saber a su hijo que lo ama y lo apoya, sin importar cómo se sienta. Hágale saber que todos a veces lidiamos con problemas y que hay ayuda disponible.

Es indispensable que los niños comiencen a identificar sus propias emociones, podemos ayudar haciéndoles preguntas: ¿Cómo te sientes?¿Por qué te sientes así?. De esta manera expresan lo que sienten, reconocen esas emociones e identificar la causa de esta emoción. Además de no minimizar sus emociones, y siempre preguntar cómo podemos ayudarte, según un artículo de Salud Mental 360.

Por último, es importante no olvidar educar a su hijo sobre los diferentes tipos de apoyo a la salud mental. Haga hincapié en que cualquier pensamiento compartido con un terapeuta se mantendrá en privado, y normalice la opción de obtener ayuda profesional.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones