GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Mito viral en TikTok: Usuaria dice que la vacuna Pfizer hace crecer los senos

Sin embargo, especialistas han indicado que ni la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer ni de ninguna otra farmacéutica contiene hormonas. 

Redacción MundoSano

El mito más reciente sobre las vacunas del Covid-19 señala que el tamaño de los senos podría aumentar.(Pexels)

El mito más reciente sobre las vacunas del Covid-19 señala que el tamaño de los senos podría aumentar. | Pexels

La vacuna de Pfizer es uno de los preparados que se está utilizando en distintos países para combatir la pandemia por el Covid-19. Con el inicio de la vacunación también llegaron mitos acerca de ellas y de supuestos efectos efectos secundarios, tanto de esta farmacéutica como de otras compañías.

Uno de estos rumores, el más reciente, es que la vacuna de Pfizer BioNTech produciría un aumento en el tamaño de los senos, según videos que circulan en TikTok. 

¿Cómo inició el rumor?

Este rumor surgió luego de que una usuaria mostrara una comparación del tamaño de sus senos antes de recibir la vacuna anticovid de Pfizer y después de la inoculación. 

 
Mujer asegura que sus senos crecieron tras recibir vacuna de Pfizer

En las imágenes se puede observar que su talla cambió después de que ella indicó haber recibido las dosis del preparado. 

A raíz de esto, otras usuarias de TikTok han señalado que han pasado por cambios en sus cuerpos.

¿Pueden crecer los senos con las vacunas anticovid?

Hasta el momento estudios y especialistas han asegurado que ni la vacuna de Pfizer (compuesta de un ARN mensajero) ni ninguna otra contienen hormonas entre sus componentes como para tener la capacidad de aumentar el tamaño del busto. 

Sin embargo, según estudios citados por el portal Hipertextual, solo se ha detectado en algunas recién vacunadas la inflamacion de ganglios linfáticos ubicados en la axila, lo que podría brindar una falsa impresión de aumento. 

Cabe mencionar que tras viralizarse en TikTok este rumor, usuarias de Twitter también han hablado del tema e incluso una de ellas mencionó que le sucedió la inflamación señalada por Hipertextual.

 

Posibles efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19

Desde el inicio de la vacunación contra el Covid-19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han señalado que los efectos secundarios más comunes en el brazo inyectado son:

  • Dolor
  • Enrojecimiento 
  • Hinchazón

Mientras que en el resto del cuerpo se puede presentar:

  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Náuseas
  • Dolor muscular
  • Cansancio

Cabe mencionar que especialistas continúan investigando otros posibles efectos que puedan presentarse con las vacunas contra el Covid-19, así como su efectividad. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones