GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Variante ómicron es más transmisible pero no más agresiva: Salud México

Autoridades sanitarias hicieron un llamado a evitar los viajes internacionales no esenciales para evitar contagios.

Mundo Sano

La variante ómicron del Covid-19 sería más transmisible pero no tan agresiva.(EFE)

La variante ómicron del Covid-19 sería más transmisible pero no tan agresiva. | EFE

Después de ser confirmado el primer caso de la variante Ómicron en un paciente de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud de este país hizo un llamado a la población para que eviten todos los viajes internacionales no esenciales para evitar contagios.

El funcionario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la nueva variante del coronavirus es más transmisible pero no es más agresiva e indicó:

No existe ninguna evidencia hasta el momento que muestre que esta variante es más virulenta, es decir, capaz de crear enfermedad más grave o mayor proporción de casos graves. Tampoco mayor letalidad, es decir, más probabilidad de que las personas fallezcan".

En México se detectó un caso de la variante ómicron. Foto: EFE

López-Gatell señaló que las características de ómicron incluso podrían ayudar a extender la inmunidad entre la población más rápido.

PROTOCOLO PARA ENFRENTAR A LA VARIANTE ÓMICRON

Por otro lado, el funcionario de Salud descartó que México contemple cerrar fronteras o prohibir vuelos ya que no ayuda a contener la propagación.


 

“(Si) en este momento se cierran los vuelos provenientes de Sudáfrica no resuelve nada, porque puede llegar de EU o de Brasil, o de Israel, o de Canadá, o de cualquiera de los países que ya tienen Ómicron”, señaló.

El funcionario explicó que el protocolo para enfrentar la variante es el mismo que el Gobierno ha empleado desde el inicio de la pandemia y afirmó que las pruebas PCR y de antígenos son efectivas para detectarla, y reiteró el llamado concreto a vacunarse, no por Ómicron, sino por cualquier variante.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones