GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

EU: Bebé gemela de un solo pulmón logra sobrevivir y se reúne con su pequeña hermana

Charlotte es una bebé gemela que tuvo que ser llevada al hospital con problemas para respirar.

Por Vanesa Rojas

La bebé gemela salió muy bien.(Capture GMA / Joshua Valliere)

La bebé gemela salió muy bien. | Capture GMA / Joshua Valliere

Charlotte es una bebé que tiene una hermana gemela llamada Olivia y nacieron en diciembre del año pasado, sin embargo la pequeña Charlotte tuvo que permanecer seis meses en un hospital de San Diego. 

Fue atendida en el Rady Children's Hospital con dificultades para respirar y una infección respiratoria. Charlotte había nacido con un pulmón y no había tenido ningún problema después del nacimiento.

"Su pulmón creció como 1,5 tamaños, por lo que estaba compensando la falta del segundo. Entonces [los médicos] realizaron todos los estudios. cuatro días en el hospital", dijo su madre Karla Valliere a "Good Morning America". "Fueron seis semanas en casa, felicidad total. Todo fue genial... y de repente comenzó a tener problemas respiratorios".

La bebé permaneció por seis meses en el hospital. 


El Dr. Matthew Brigger, jefe de la división de otorrinolaringología pediátrica del Rady Children's Hospital, comenzó y ella fue diagnosticada con estenosis traqueal y anillos traqueales completos, es decir un defecto de nacimiento en sus vías respiratorias. 

"Este conjunto de anomalías, con el pulmón único, con la forma en que la aorta se envolvía alrededor de la tráquea y la tráquea siendo tan estrecha, en realidad es bastante raro", dijo Brigger a "GMA".

Para operar a Charlotte tuvieron que esperar hasta que fuera lo suficientemente grande. A pesar de la baja probabilidad de supervivencia, un 20%, la cirugía de ella fue todo un éxito.

Después de pasar 185 días en el hospital, Charlotte finalmente fue dada de alta el 1 de agosto.  "Fueron muchas emociones y fue solo una montaña rusa. Pero ahora los tenemos juntos, así que vale la pena",

Con información de GMA. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones