GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Virus sincitial mantiene alerta a Paraguay; menores de dos años los más vulnerables

Autoridades de la dirección general de vigilancia de la Salud en Paraguay expresaron su preocupación ante el aumento de casos en las últimas cuatro semanas del virus sincitial. 

Mundo Sano

En otra entrevista exhortó en no visitar a recién nacidos y niños menores de dos años para evitar que corran riesgo de padecer el virus sincitial. (Pixabay.)

En otra entrevista exhortó en no visitar a recién nacidos y niños menores de dos años para evitar que corran riesgo de padecer el virus sincitial.  | Pixabay.

El virus sincitial respiratorio causa enfermedades respiratorias en  nariz, garganta y pulmones. De acuerdo a Healthy Children, puede causar un resfriado seguido de bronquiolitis o neumonía. Los síntomas duran en promedio entre 5 y 7 días.

Este virus se contagia de una persona a otra e ingresa al cuerpo por la nariz, ojos, contacto directo entre persnas a través de la saliva, moco o secreción nasal, manos sucias porque puede permanecer hasta 90 minutos en las manos sin lavar y objetos o superficies sucios sobreviviendo hasta por 6 horas.

Este virus aunque da en niños, también los adultos son propensos a padecerlo porque pueden contraerlo varias veces, incluso en la misma temporada. A menudo las infecciones recurrentes son menos graves que la primera.

Lo que sucede en Paraguay con el virus sincitial

La Dra. Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, expresó durante una entrevista a Paraguay TV que al inicio de la pandemia no tuvieron presencia de tantos virus por el confinamiento.

Destacó que en la última semana por la nueva normalidad se ha visto aumento y reviste graverdad en niños menores de dos años. "Además de los casos de covid pueden ver cuadros en niños menores de dos años con este virus". 

Alertó a todos los que incluso se han vacunado que se cuiden mucho más porque podrían ser propensos a padecer otro tipo de virus respiratorios. 

El virus sincitial respiratorio causa enfermedades respiratorias en  nariz, garganta y pulmones. De acuerdo a Healthy Children, puede causar un resfriado seguido de bronquiolitis o neumonía. Pixabay. 

En otra entrevista exhortó en no visitar a recién nacidos y niños menores de dos años para evitar que corran riesgo de padecer el virus sincitial. 

"No nos vayamos a visitar en masa a un recién nacido, recomendamos proteger a los bebés y a los niños menores de 2 años porque es la edad en la que peor se puede llevar la enfermedad”, expresó la profesional en contacto con Monumental 1080 AM, publicado en el portal Última hora. 

“Todos los virus respiratorios se contagian de la misma manera, a través del contacto, por eso se insta a cumplir las medidas de higiene y la vacunación contra la influenza. Evitemos ir a visitarlos porque esa es la población que se debe cuidar y lo que se recomienda es favorecer la lactancia materna y las medidas de higiene y los espacios físicos”, refirió la directora.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones