GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Video: Madre prepara a su hijo para protegerse con mochila antibalas en caso de tiroteo escolar en EU

Tras lo ocurrido Texas, padres de familia han tomado medidas de protección extremas

Kimberly Salazar

Madre enseña a su hijo a prepararse ante un tiroteo escolar(Tiktok)

Madre enseña a su hijo a prepararse ante un tiroteo escolar | Tiktok

Recientemente se ha hecho viral un video de la plataforma TikTok en el cual una madre de familia instruye a su hijo sobre cómo protegerse con su mochila antibalas en caso de un tiroteo en Estados Unidos.

Cassie Walton, de McAlester (Oklahoma), compartió el video  en su cuenta de TikTok (thewaltonfamily1),  mismo que  cumula cerca de 8 millones de reproducciones y comentarios de padres de familia que lamentan la situación que actualmente se vive en el país.

“Si un maestro te dice: ‘Weston, no necesitas tu mochila, vamos a la esquina'”, dice la señora Walton. “Yo digo: ‘No, la necesito, es a prueba de balas'”, responde el pequeño Weston.

“Es mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla”, dijo la señora Walton sobre la polémica mochila. “Es triste pensar que incluso necesitamos una, pero parece necesaria”.

 

Medidas extremas este regreso a clases

El tiroteo escolar provocado por Salvador Ramos en Texas, es un lamentable hecho que continuará siendo una preocupación para toda la población estadounidense, es por ello que este regreso a clases los padres han incluido en su lista de útiles escolares una mochila antibalas.

Hace algunos años, la propuesta de preparar a niños de primaria en caso de un tiroteo resultaba polémica y generaba rechazo. Pero tras lo ocurrido en lugares como Uvalde (Texas), muchos padres de familia han optado por tomar medidas extremas previo al inicio del ciclo escolar.

El precio de una mochila antibalas oscila entre 130 y 170 dólares (entre 2 mil 600 y 3 mil 400 pesos), y por sí solas pesan poco más de medio kilo.

En 2021 se registraron 93 tiroteos en escuelas de Estados Unidos, de las cuales 43 resultaron en muertes, indicó un reporte del National Center for Education Statistics (NCES).
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones