GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

VIDEO: Madre enseña a su bebé de 3 semanas de nacido a utilizar el inodoro

Esta madre se identifica en las redes sociales como Devan Jhonson. 

Por Vanesa Rojas

La madre decidió desde días de nacido emplear esta técnica.(Pixabay.)

La madre decidió desde días de nacido emplear esta técnica. | Pixabay.

La madre cuenta en su video en Tiktok que el mismo se volvió viral cuando decidió compartir con sus seguidores que ya no quería seguir utilizando pañales para su bebé.

Desde las tres semanas de nacido comenzó a enseñarle a sentarlo en el inodoro con la finalidad de no ponerle más pañales. Confesó que ya a los 8 meses lo había logrado. 

Incluso compartió un video donde se ve al bebé sentado y sonriendo en un adaptador de inodoro. 

 

Sus seguidores se asombraron al ver lo que había logrado con su hijo. Varios le dijeron que estaban impactados al ver lo que pudo hacer.

"Mi abuela dijo que ella hizo esto. Mi mente estaba alucinada. Nunca he oído hablar de nadie más que lo haga. (sic)", "¿Cómo fue eso? ¿Puedes hacer un video sobre eso, por favor? Eres el héroe que no sabíamos que necesitábamos (sic)", "Me encantó el entrenamiento sin pañales y el tiempo con mis bebés  les encantó hacernos saber  fue un momento tan especial (sic)". 

¿El método de esta madre es correcto?

En una nota compartida por BBC hay un método llamado Elimination Communication(EC), que es la comunicación que se establece con el bebé sobre sus necesidades fisiológicas.

Mediante la observación los cuidados entienden el ritmo natural de las evacuaciones del niño. También pistas o movimiento corporal que lo ponen en un orinal o llevan al baño los primeros días de vida. 

El método de "Elimination Communication" se puede empezar a usar desde los primeros días de nacido.  Algunos aseguran que ños niños no usan pañal durante el día desde los 12 meses.

Quienes lo promueven además de ahorrar dinero y evitar contaminación, se percibe una mayor conexión con el bebé y menores riesgos de dermatitis del pañal.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones