GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Una mujer es capturada tras golpear a su hijastra de 12 años hasta causarle la muerte

Investigaciones que la menor era violentada desde hace tres años atrás

Kimberly Salazar

Autoridades arrestaron a la presunta feminicida(Gobierno de México)

Autoridades arrestaron a la presunta feminicida | Gobierno de México

Una mujer identificada como Elizabeth “N”, de 45 años, fue detenida después de golpear continuamente a una menor de 12 años, quien sería su hijastra hasta provocarle la muerte.

De acuerdo con el Gobierno de México, la orden de aprehensión fue concretada en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, por elementos de la Coordinación de Feminicidios mexiquense y del grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14: 00 horas del 1 de agosto, cuando la mujer intentaba bañar a la niña, pero al demorarse, la mujer desesperada comenzó a golpearla con el puño cerrado, hasta que la menor no resistió y murió.

La menor murió por por traumatismo cráneo encefálico

La mujer y el padre tenían antecedentes de violencia

Las primeras investigaciones indican que la presunta feminicida como el padre biológico de la menor contaba con antecedentes de violencia familiar. La madrastra y el padre violentaban a la menor fallecida desde hace tres años atrás.

Los elementos federales y estatales cumplimentaron la orden de aprehensión contra Elizabeth “N”, en el municipio de Cuautitlán, donde tenía su domicilio, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Traumatismo craneo encefálico

La golpiza de la mujer terminó por quitarle la vida a la menor con un daño  que se denomina un traumatismo craneo encefálico (TCE).

Los TCE generalmente son causados por un golpe, una sacudida o un impacto explosivo a la cabeza, o una lesión penetrante de la cabeza que interrumpe el funcionamiento normal del cerebro.

Estudios revelan que los traumatismos de cráneo causan la muerte en forma inmediata cuando lesionan los centros vitales cardíacos y respiratorio localizados en el bulbo raquídeo, ya sea por una gran contusión o laceración cerebral o fractura de la base del cráneo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones