GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Una madre de la India fingió ser hombre durante 36 años para poder criar sola a su hija

La mujer no quería volver a casarse así que cambió su identidad. 

Por Alejandra González

Una madre de la India cambió su identidad para poder cuidar sola a su hija.(Unsplash)

Una madre de la India cambió su identidad para poder cuidar sola a su hija. | Unsplash

Durante 36 años, una madre de la India fingió ser hombre para poder cuidar y criar a su hija en una "sociedad patriarcal". 

S Petchiammal, una mujer india de la aldea Katunayakkanpatti de Tamil Nadu, tomó la decisión de hacerse pasar por un hombre luego de que su esposo muriera por un infarto 15 días después de contraer matrimonio y ella estaba embarazada. 

Ante el acoso que sufría en sus trabajos, la mujer se cortó el cabello, cambió su nombre a Muthu, reemplazó sus ropas por una camisa y pantalones de hombre y cambió de residencia. 

S Petchiammal se hizo pasar por un hombre durante 36 años para poder cuidar y criar a su hija. Foto: The New Indian Express. 

FINGIÓ SER HOMBRE PARA CRIAR A SU HIJA

Según declaraciones a The New Indian Express, Petchiammal dijo que a los 20 años decidió no volver a casarse y criar sola a su hija le resultó muy difícil. 

Nos reasentamos en Kattunayakkanpatti hace más de 20 años. Solo mis parientes cercanos en casa y mi hija sabían que soy una mujer". 

Durante esos 36 años la mujer realizó distintos trabajos para poder sacar adelante a su hija y aunque ahora ha crecido y no necesita esconderse, prefiere no volver a su vida anterior debido a que así le garantizó una vida segura a su hija. 

No obstante, la mujer de ahora 57 años no puede seguir realizando trabajos duros, por lo que obtuvo una tarjeta de trabajo con identidad femenina y ha solicitado ayuda al gobierno para recibir apoyo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones