Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Tus hijos podrían ser más inteligentes si los tienes después de los 30 años: Estudio

En un estudio, los hijos de madres de entre 30 y 39 años tuvieron puntajes más altos en pruebas cognitivas.

Por M. A. González

Postergar la maternidad hasta después de los 30 podría tener efectos positivos en la inteligencia de tus hijos.(Unsplash)

Postergar la maternidad hasta después de los 30 podría tener efectos positivos en la inteligencia de tus hijos. | Unsplash

Actualmente muchas mujeres y sus parejas deciden postergar el hecho de convertirse en padres antes de los 30 años y esto podría ser positivo para la inteligencia de los hijos, según resultados de un estudio. 

Los datos de una investigación, publicada en la revista Biodemography and Social Biology llamada '¿Cómo les va a los hijos de madres mayores? Evidencia del Reino Unido', mostraron que los niños nacidos de madres de entre 30 y 39 años tuvieron puntajes más altos en pruebas cognitivas a los 5 años en comparación con con los hijos de madres que tenían entre 23 y 29 años cuando dieron a luz. 

Los resultados de un análisis mostraron efectos positivos en los hijos de madres de 30 años. Foto: Unsplash

Madres de 30 años tendrían mayor estabilidad

Para obtener las conclusiones de este trabajo, realizado por un grupo de investigadores de la London School of Economics, se hizo un análisis a 18 mil menores inscritos en el Millennium Cohort Study.

La investigadora, Alice Goisis, comentó al medio The Times que las madres primerizas de 30 años tienen más probabilidades de tener más educación, ingresos más altos, relaciones más estables, así como estilos de vida más saludables y embarazos y cuidados prenatales planificados.

¿Mismo efecto en los niños de madres mayores de 40?

Cabe mencionar que dicho efecto no se observó en niños de madres mayores de 40 años, lo que significa que aparentemente no hubo una mayor capacidad cognitiva en ellos.

Pero sí notaron un aumento en la prevalencia de obesidad en los pequeños de este grupo de madres, un dato potencialmente vinculado a los descubrimientos que muestran que las madres mayores de 40 tenían menores probabilidades de realizar juegos físicos con sus hijos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones