GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Tu bebé debe dormir pero no para de llorar? Este es el método científico para ayudarlo

Investigadores japoneses realizaron experimentos con 21 madres que intentaban dormir a sus pequeños. 

Por Vanesa Rojas

Hay técnicas para que los bebés duerman mejor.(Pexels)

Hay técnicas para que los bebés duerman mejor. | Pexels

Según el coautor del estudio, el Dr. Kumi Kuroda, líder del equipo de la unidad de conducta social afiliativa del Centro RIKEN para la Ciencia del Cerebro en Saitama, Japón, colocar al bebé dormido en la cama sin sentarse primero en silencio durante ocho minutos completos terminó en decepción.

La solución de esto es un par de números: cinco y ocho.  Lo que se debe hacer es caminar con el bebé por cinco minutos sin movimientos bruscos. En este momento el pequeño estará tranquilo o si no dormido. 

Después hay que sentarse y sostener al bebé durante otros ocho minutos antes de ponerlo en la cuna con delicadeza.

Los bebés y el sueño fueron estudiados. 

"Aunque no lo predijimos, el parámetro clave para acostar con éxito a los bebés dormidos fue el (retraso) desde el inicio del sueño", dijo Kuroda en un comunicado.

La pediatra de Atlanta, la Dra. Jennifer Shu, editora médica en jefe del sitio web para padres de la Academia Estadounidense de Pediatría dijo que los bebés son diferentes y es posible que no todos respondan a este sistema.

Ahora si el bebé se duerme solo no es necesario utiliza la técnica. Se observó en la investigación que solo el movimiento calmó a los bebés.

En cinco minutos, todos los bebés llevados por mamás que caminaban habían dejado de llorar. La frecuencia cardíaca se había desacelerado y el 46% de los bebés estaban dormidos.

Un 18% adicional de los bebés se quedó dormido en unos pocos minutos, encontró el estudio.

Siempre hay que poner a los bebés a dormir boca arriba para las siestas y en la noche, en una cuna aprobada sin protectores, almohadas, peluches, edredones o mantas.

Con información de CNN en Español. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones