GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Tiempo de pantallas en niños ¿Cuándo es suficiente?

Los niños deben tener límites con el uso de las pantallas.

Por Vanesa Rojas

El tiempo de pantalla en niños debe controlarse.(Cleveland Clinic.)

El tiempo de pantalla en niños debe controlarse. | Cleveland Clinic.

El pediatra Noah Schwartz, MD, de Cleveland Clinic menciona que  Academia Estadounidense de Pediatría recomienda “un tiempo de pantalla mínimo o nulo en niños menores de 18 meses. Para niños entre 18 y 24 meses, también debe mantenerse al mínimo”.

En el caso de los 2 a 5 años debería ser solo una hora al día. “Los niños más pequeños necesitan una interacción de ida y vuelta”.

Cuando son menores de dos años no se benefician mucho del tiempo frente a la pantalla o simplemente viendo la televisión.

"En esa etapa de su vida, desde un punto de vista del desarrollo , se trata de observar su entorno. Están aprendiendo e interactuando con las personas que los rodean. Están buscando esa conexión emocional receptiva y tratando de comprender las señales sociales. Eso no está realmente allí cuando estás viendo un programa de televisión o jugando un videojuego”.

Las pantallas hacen daño a la vista.Pexels.

El tiempo frente a la pantalla debe ser algo que hagas con ellos, no algo que ellos hagan solos.

“Participe tanto como pueda cuando esté mirando con ellos”, dice el Dr. Schwartz. Explícales lo que estás viendo. Hable de ello juntos. A medida que sus hijos más pequeños se acercan a la adolescencia, se trata de establecer límites de manera preventiva y establecer límites para que el tiempo frente a la pantalla no sea lo que hacen todo el día y todos los días. A medida que sus hijos crezcan, elija un programa que todos en la familia puedan ver juntos. ¡Haz que sea una experiencia de unión!”

El tiempo de pantalla en niños 

Esto incluye televisor, teléfono , tableta, la computadora. "No hay nada específico que esté o no esté incluido en el tiempo frente a la pantalla. Te describe a ti o a un niño mirando pantallas”.

Schwartz dice que ha visto niños entrar en su consultorio tienen dolores de cabeza u otras molestias físicas.

“Cuando hablas con ellos, es como, 'Sí, estás pasando el 50% de tu día en una pantalla, ya sea tu teléfono, TV o computadora. Eso podría ser parte del problema'”.

Por eso es importante controlar el uso de la pantalla.  Los niños más pequeños tampoco tienen la capacidad de comunicarse bien y decirle lo que quieren y lo que no quieren.  “El tiempo frente a la pantalla no les enseña esas claves de cómo comunicarse”..

Con información de Cleveland Clinic.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones