GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Te sientes frustrada por los cambios que experimentas en el embarazo? Debes saber que es normal

El cuerpo humano es una máquina perfecta y de la mujer es asombroso además por su capacidad de nutrir y dar a luz a un bebé. 

Mundo Sano

Los cambios que produce un embarazo en el cuerpo de una mujer pueden se muy molestos e incómodos, sin embargo, todo eso es parte del proceso natural en el desarrollo de una mujer en estado de gestación.(Pixabay)

Los cambios que produce un embarazo en el cuerpo de una mujer pueden se muy molestos e incómodos, sin embargo, todo eso es parte del proceso natural en el desarrollo de una mujer en estado de gestación. | Pixabay

Los cambios que produce un embarazo en el cuerpo de una mujer pueden se muy molestos e incómodos, sin embargo, todo eso es parte del proceso natural en el desarrollo de una mujer en estado de gestación.

Vamos partiendo de que el embarazo es temporal, no dura para siempre, por lo que es mejor centrarse en lo positivo de este proceso.

Es normal que el cuerpo cambie, pues una vida se está formando dentro de ti y para que ese bebé nazca sano es importante fluir en este desarrollo.

Uno de los consejos que mejor plantean los especialistas en salud, es el que expreses tus sentimientos. Tu pareja, familia o tus amigos sobre lo que sientes. Si ocultas tus sentimientos, solo te sentirás peor. Pero además debes poner atención a las siguientes recomendaciones:

Realiza actividad física de manera regular. Caminar un poco puede ayudarte a despejar a no pensar tanto en cómo te ves y ayuda a que tu mente se despeje.

Prueba el yoga antes del parto (si tu médico, enfermera o partera lo aprueban). El yoga te ayuda a prestar menos atención a cómo luce tu cuerpo y más al vínculo entre tu cuerpo y tu mente.

Prueba un masaje, siempre y cuando tu médico, enfermera o partera lo aprueban. El masaje puede aliviar el estrés y la ansiedad y ayuda a sentirte más cómoda contigo.

Investiga más sobre todo lo relacionado con el embarazo. Cuando te documentas,  sabes mucho mejor qué esperar y entenderás mucho mejor situación la situación a la cual te enfrentas.

Algunas mujeres pueden experimentar depresión post parto, si crees que tienes algún problema de salud mental, busca ayuda, no estás sola. 

Con información de Women's Health

En esta nota
  • Embarazo
  • Imagen corporal
  • Cambios hormonales

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones