GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Su bebé muere antes de nacer y responsabiliza a una marca de espinacas contaminadas con listeria

Los CDC afirman que las personas embarazadas tienen mayor riesgo de una infección por listeria

Kimberly Salazar

La mujer ha demandado a la empresa(UNPLASH)

La mujer ha demandado a la empresa | UNPLASH

Mecca Shabazz, esperaba el nacimiento de su bebe, pero todo torno distinto cuando los médicos le informaron que había muerto por listeriosis materno-fetal, hecho que según la mujer sucedió al consumir unas espinacas contaminadas

Los padres ahora han interpuesto una demanda ante la empresa Fresh Express. De acuerdo con la demanda Mecca fue diagnosticada con Covid-19 en diciembre y comía espinacas en batido mientras se encontraba en cuarentena.

Fue así como el 15 de diciembre, la mujer de 25 años acudió a la sala de urgencias con una hemorragia y contracciones dolorosas. Entonces, le indicaron que el feto no se movía, confirmaron la muerte y Shabazz dio a luz al niño muerto ese mismo día.

La autopsia determinó que la única causa de la muerte del feto fue la listeriosis materno-fetal, según la demanda, presentada a finales del mes pasado en el condado de Philadelphia.

Mecca asegurá que las espinacas de la marca Fresh Express provocaron la muerte de su bebé

Fresh Express anunció posible contaminación en sus productos

Aunado a ello, la empresa Fresh Express anunció el 20 de diciembre la retirada de productos de ensalada producidos en una instalación de Streamwood, Illinois, por posible contaminación de listeria monocytogenes (la bacteria que causa listeriosis).

Por ende, los padres del bebé no nacido demandan por los daños y perjuicios debido a daños personales, dolor y sufrimiento, y muerte por negligencia a la tienda donde se compraron los productos, a Fresh Express y a Chiquita Brands International, de la que Fresh Express es una filial.

Ninguno de los demandados respondió a las solicitudes de comentarios de NBC News. La demanda alega que los acusados fueron imprudentes, descuidados y negligentes.

Por otro lado, Los Centros para Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) afirman que las personas embarazadas corren un riesgo diez veces mayor de contraer una infección por listeria y que se sabe que la bacteria provoca abortos y partos muertos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones