GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Sin redes sociales ni celular hasta los 16 años: Penélope Cruz cuida a sus hijos de la tecnología

La actriz española considera que las redes sociales están afectando a las generaciones más jóvenes.

M. A. González

La actriz Penélope Cruz dijo que cuida a sus hijos de las redes sociales y la tecnología.(Instagram)

La actriz Penélope Cruz dijo que cuida a sus hijos de las redes sociales y la tecnología. | Instagram

Penélope Cruz es una actriz española que a sus 47 años cuenta con una gran trayectoria, la cual combina con la maternidad, un aspecto de su vida del cual habló recientemente en el programa estadounidense de la CBS Sunday Morning. 

Durante una entrevista en este espacio, Cruz describió como "extraña" su relación con las redes sociales y dijo que las utiliza muy poco y de manera cuidadosa. 

La española, quien cuenta con casi 6 millones de seguidores en Instagram, habló de cómo las redes sociales y la tecnología están afectando a las generaciones más jóvenes y dijo:

Me siento muy mal por los que son adolescentes ahora. Es como si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos. ‘Oh, veamos, ¿qué sucede si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología?”.

PENÉLOPE CRUZ Y JAVIER BARDEM PROTEGEN A SUS HIJOS DE LA TECNOLOGÍA

La reconocida actriz, quien está casada con el también actor Javier Bardem, tienen dos hijos -Leo de 10 años y Luna de 8-, dos menores a quienes intenta educar en el racional uso de los dispositivos electrónicos. 

Penélope Cruz mencionó que ella y su esposo evitan que tengan cuentas en redes sociales hasta que tengan 16 años o un celular o teléfono móvil hasta que sean mayores, medidas que hacen que ella misma se denomine como "muy dura con la tecnología".

RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES, SEGÚN PENÉLOPE CRUZ

No obstante, la actriz de Piratas del Caribe aseguró que cree que es la forma de proteger la salud meental, pero reconoció que parece ser parte de una minoría al mismo tiempo que explicó que sí permite que sus hijos miren películas o caricaturas de vez en cuando. 

Respecto a las redes sociales, Cruz opinó que hay una "falta de protección" para los jóvenes que están expuestos a ellas y dijo que para sus cerebros que aún están en desarrollo, eso afecta la manera en la que se ven a sí mismos.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones