GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

"Si fuera hombre, a nadie le importaría": Madre renuncia a la custodia de sus hijos

La mujer dijo que la sociedad la juzga, pero ella defiende su decisión. 

Por Alejandra González

La madre tomó una decisión que ha sido juzgada por la sociedad: Renunciar a la custodia de sus hijos.(Unsplash)

La madre tomó una decisión que ha sido juzgada por la sociedad: Renunciar a la custodia de sus hijos. | Unsplash

María Housden es una mujer de 59 años que decidió renunciar a la custodia de sus hijos, algo que sería casi impensable para la mayoría de las madres y que la sociedad sin duda juzgaría.

De acuerdo con el diario The Sun, María solo recibe a sus hijos los fines de semana, paga su pensión y pasa con ellos todo el verano.  

Ella relató que a pesar de que soñó con la maternidad toda su vida, la realidad estaba lejos de lo que había imaginado y tras derrumbarse su vida y su matrimonio, María se cuestionó toda su existencia y fue entonces que tomó esa decisión. 

La mujer se siente tranquila con la decisión que tomó de renunciar a la custodia de sus hijos. Foto: María Housden

SU VIDA CAMBIÓ TRAS LA MUERTE DE SU HIJA

La mujer de 59 años afirmó que le ha encantado ser madre y ahora es abuela, lo que la ha hecho "aún más rica". 

Antes de renunciar a la custodia de sus hijos ella tenía una vida típica de muchas otras mujeres: Desde 1987 se convirtió en ama de casa tras darle la bienvenida a su primer hijo. 

Sin embargo, 7 años después su vida cambió por completo cuando su hija de tres años fue diagnosticada con cáncer de riñón y tras luchar un año contra la enfermedad, la menor murió. 

La muerte de nuestra hija Hannah fue un momento crucial para mí... Siempre había creído que si eras una buena persona, no te pasarían cosas malas, pero cuando murió Hannah me obligué a hacer preguntas que nunca antes había considerado sobre el rumbo de mi vida.

María contó que aunque la enfermedad de su hija había unido a ella y a su esposo, la pareja se divorció después de algunos años y ahora dijo estar segura de que esa fue la mejor decisión para ellos y para su familia. 

LA CUSTODIA DE LOS HIJOS

Tras tomar la decisión de separarse, ambos se enfrentaron al dilema de cómo arreglar la custodia de sus hijos y a ella le preocupaba cómo mantener a los tres restantes, pues había sido ama de casa durante 11 años. 

Su esposo fue quien sugirió el arreglo que ella terminó por aceptar. Él tenía trabajo e ingresos económicos estables, y aunque al principio estaba horrorizada por la idea y pensaba que quería quitarle a los hijos, una noche se dio cuenta que le tenía miedo a lo que podrían pensar los demás. 

Después de firmar el arreglo, María no esperaba que los demás estuvieran de acuerdo con la decisión, sin embargo, no pensó en ser sometida a tantas reacciones violentas. 

"Hice lo que se espera que haga todo padre divorciado y que no lo acusen de abandonar a sus hijos. ¿Estamos diciendo que nunca está bien que el padre sea el cuidador principal porque esa es nuestra reacción instintiva?", expresó. 

La pareja acordó que recibiría a sus hijos los fines de semana y se quedarían con ella durante todo el verano, una decisión que le brindó más libertad y le permitió concentrarse en su carrera como autora e incluso tiene un libro llamado 'Los regalos de Hannah'. 

No obstante, señaló que no fue fácil y fue más doloroso de lo que originalmente pensaba, sin embargo, la relación con sus hijos está mejor que nunca y siempre elegiría tener eso sobre cualquier otra cosa.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones