GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Servicios sociales le quitan a su bebé para darlo en adopción; su madre adoptiva lo asesinó

La madre biológica hizo todo para quedarse con su bebe, sin embargo fue dado en adopción

Kimberly Salazar

Laura Corkill visitando a su hijo(BBC News)

Laura Corkill visitando a su hijo | BBC News

Laura Corkill, dice que su embarazo fue una esperanza para olvidar su problemático pasado, la mujer estaba muy emocionada de recibir a su bebe, incluso ya había pensando en su nombre  Leiland-James Micheal Corkill.  Sin embargo, los servicios sociales entregaron a su hijo en adopción a una mujer que terminó matándolo. 

Corkill, ya sabía lo que era que los servicios sociales se llevaran a un hijo. Años atrás, sufrió violencia doméstica, pero semanas después de pedir ayuda para sacar a su pareja abusiva de la casa, en su lugar se llevaron a sus hijos. Su vida se deshizo.

Laura, estaba en un buen lugar, con el apoyo de Aishea Drysder, de Women Out West, una organización que ayuda a mujeres que han sufrido violencia doméstica y sexual.

 Leiland-James Micheal Corkill fue maltratado constantemente por su madre adoptiva

Leiland James servicios sociales

Laura preguntó directamente si podría quedarse con su bebé a los servicios sociales, le aseguraron que no habría problema, pero Laura cree que todo cambió cuando una segunda trabajadora social reemplazó a la primera. La mujer quería saber más sobre el pasado de Laura.

Leiland James fue separado de su madre y puesto bajo cuidado por los servicios sociales. Durante los primeros meses de vida de Leiland James, Laura pudo verlo en un centro de contacto administrado por el Ayuntamiento, veía a su hijo cuatro veces por semana, durante una hora y media al día.

En julio, el tribunal de familia concedió una orden de adopción para Leiland James. Laura dice que no le habían dicho que el Ayuntamiento del Condado de Cumbria ya había identificado a su hijo para adopción y había encontrado una familia para colocarlo meses antes.

Esta fue la última vez que Laura Crokill vio a su hijo

El bebé fue victima de violencia

El 22 de agosto de 2020, Leiland James fue colocado formalmente con una madre adoptiva, Laura Castle, con miras a la adopción.

En enero de 2021, el bebé fue trasladado al hospital en ambulancia. Laura Castle dijo a los servicios de emergencia que se había caído de un sofá, se había lastimado la cabeza y que no respondía.

Cuando supieron que el bebe no sobreviviría llamaron a Laura Corkill para darle aviso, cuando llegó el menor había muerto. Laura dice que el cuerpo de su hijo era evidencia, una escena del crimen y que el personal del hospital no le permitía tocarlo.

"Dije que quienquiera que lo tuviera, lo había matado. El cirujano me dijo 'teníamos sospechas de esto y se abrió una investigación tan pronto como Leiland-James ingresó al hospital'".

Pero durante su juicio por el asesinato en mayo de este año, se supo que constantemente golpeaba y abusaba del bebé. En la corte, fue descrita como egocéntrica, abusiva y violenta.

En mayo de este año, Laura Castle fue declarada culpable de asesinato y sentenciada a 18 años. Su esposo, Scott Castle, fue absuelto de causar o permitir la muerte de Leiland-James en la casa de la pareja.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones