GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Ser madre a los 50 años solo se logra a través de reproducción asistida

La edad es un factor determinante para que la mujer pueda iniciar la etapa de ser madre por eso a partir de los 35 años ya la reserva ovárica disminuye.

Vanesa Rojas.

Además de esto, hay que sumar todos los riesgos que conlleva para la mujer y el futuro bebé un embarazo a una edad tan avanzada. (Pixabay.)

Además de esto, hay que sumar todos los riesgos que conlleva para la mujer y el futuro bebé un embarazo a una edad tan avanzada.  | Pixabay.

La gran mayoría de las mujeres busca retrasar su rol de ser madre y esto ya se ha vuelto usual en la sociedad actual. 

Hace algunos años atrás las mujeres tenían su primer hijo antes de los 30 años pero hoy en día son cada vez más las que se acercan a los 50 sin ser madres.

Las mujeres que desean ser madres con 50 años necesitarán recurrir a un tratamiento de reproducción asistida. Los ovarios de la mujer envejecen a medida que va cumpliendo años y, además, lo harán de manera más rápida a partir de los 37 años.

A partir de los 40 años, la calidad de los óvulos ya está más comprometida y entre los 45 y 50 años ya es prácticamente imposible tener un hijo biológico sin la ayuda de la reproducción asistida. 

Ser madre y la congelación de óvulos

Expertos del portal Reproducción Asistida en España indican que si la mujer decide congelar sus óvulos a los 30 años estos se pueden mantener su calidad una vez descongelados años después.

La preservación de la fertilidad es la opción más adecuada para permitir a la mujer tener un hijo biológico con 50 años.

Cabe destacar que, antes de intentar un embarazo, el médico debería valorar si la mujer es apta para soportar la gestación sin que su salud se vea comprometida.

La gran mayoría de las mujeres busca retrasar su rol de ser madre y esto ya se ha vuelto usual en la sociedad actual.  Pixabay. 

Es importante saber que si la mujer decide a esta edad embarazarse debe. Además de esto, hay que sumar todos los riesgos que conlleva para la mujer y el futuro bebé un embarazo a una edad tan avanzada. 

  • Diabetes gestacional
  • Preeclampsia
  • Aborto espontáneo
  • Accidente cerebrovascular
  • Problemas cardíacos
  • Parto prematuro
  • Muerte perinatal
  • Bajo peso al nacer
  • Complicaciones en el parto
  • Nacimiento por cesárea

Sin embargo detallan que existen casos sorprendentes donde la mujer sí se ha quedado embarazada de manera natural con más de 50 años.

Muchos de los casos es que son de mujeres premenopáusicas que han mantenido relaciones sexuales sin protección pensando que la posibilidad de embarazo ya estaba descartada. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones