GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Ser madre: Lo que significa asumir este rol y las diferentes fechas de celebración

Las que son mamás hoy en día asumen un rol muy importante porque no solo implica atender a sus hijos sino enseñarles lo bueno y lo malo de la vida. 

Vanesa Rojas.

Ser madre es cambiar tu vida por completo, tiempo y dar todo tu corazón además de tus fuerzas para que cada día salgan adelante y enseñarles a vivir. (Pixabay.)

Ser madre es cambiar tu vida por completo, tiempo y dar todo tu corazón además de tus fuerzas para que cada día salgan adelante y enseñarles a vivir.  | Pixabay.

Ser madre es cambiar tu vida por completo, tiempo y dar todo tu corazón además de tus fuerzas para que cada día salgan adelante y enseñarles a vivir. 

De acuerdo al portal La Mente Maravillosa,  si hay un amor que se pueda llamar verdadero es el amor sincero de una madre que es a su vez eterno e infiinito. Una madre se siente  afortunada porque sus hijos son el mayor tesoro que podría tener.

Sin embargo la maternidad no siempre significa sonreír sino pasar por un sinfín de preocupaciones y tolerar con toda la paciencia del mundo la infinidad de sinsentidos que tiene la vida. 

“Ningún idioma puede expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de una madre" -Edwin Chapin-.  Una  madre carga "demasiado equipaje", porque muchas pueden sacrificar sus metas o aspiraciones para hacerse cargo de sus hijos. 

Madre solo hay una, pero diferentes fechas para celebrar su día 

El día de la madre se celebra en todo el mundo, pero no en todos los países en el mismo día. Por ejemplo en México siempre es el día 10 de mayo, siendo uno de los pocos que se celebra la misma fecha. 

Se festeja este día desde 1916, cuando un grupo de mujeres impulsaron la planificación familiar. Otras versiones la atribuyen a un movimiento feminista que se originaba en Yucatán.

Una madre se siente  afortunada porque sus hijos son el mayor tesoro que podría tener. Pixabay. 

 

En el caso de España se festeja el primer domingo de mayo y el resto de los países como Chile, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Uruguay, Perú Venezuela es el segundo domigo del mes de mayo.

Día de la madre en Estados Unidos y sus orígenes

El día de la madre en Estados Unidos fue creado Anna Reeves Jarvis en 1908 y se convirtió en un feriado oficial en Estados Unidos en 1914. 

Los orígenes de la celebración en EU vienen a finales del siglo XIX, cuando ella ayudó a crear los Clubes de trabajo del día de la madre para enseñarle a las mamás de la zona en West Virginia, cómo cuidar a sus hijos. 

En 1868, Jarvis organizó el Día de la Amistad de las Madres que buscaba  reunir a las madres con ex soldados de la Unión y Confederados para promover la reconciliación. 

Con información de Viveusa.mx

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones