GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Salva a su hijo de un ataque de un puma en el patio de su casa

El hecho le ocurrió a la cantante española Raquel del Rosario. Su hijo tiene cinco años de edad.  

Vanesa Rojas.

El puma atacó al niño(Pixabay.)

El puma atacó al niño | Pixabay.

El incidente con su hijo Mael fue el pasado 26 de agosto. Raquel Del Rosario cuenta que su pequeño le comentó que iría al árbol a buscar fruta. 

Segundos después escuchó el grito de su pequeño que seguía resonando en su cabeza al igual que la imagen: un puma se había avalanzado sobre él y lo "hería ferozmente" con sus zarpas.

Al ver esta dramática escena sobre todo porque su hijo estaba corriendo peligro, relata que no logró entender cómo atravesó el jardín y le hizo golpear de forma repetida al animal con sus puños hasta quitárselo del encima. 

Tras el hecho, lograron entrar a casa con el pequeño sin más incidentes, alertaron a los vecinos y se fueron al hospital.  Contó que la intervención de Mael fue una cirugía plástica en la zona entre la barbilla y el cuello que quedó desgarrada.

La cantante compartió lo que le ocurrió a su pequeño con un puma. Capture. 

Necesitó puntos de sutura en la frente y en varias partes de la cabeza. Las heridas en brazos y espalda  fueron superficiales. 

Su corazon se rompió por completo cuando lo vio salir de la cirugía. "Toda la fuerza que aquella mañana me había invadido se esfumó dejándome completamente indefensa ante un dolor que desconocía por completo. Me invadió el miedo".

“Mami, ya no voy a volver a por la fruta para que no se enfade el tigre”, me dijo después de dejarle un recipiente con agua en la puerta a modo de disculpa. 

¿Qué ocurrió con el puma ?

Explicó que ese día mientras se revisaban los alrededores el puma seguía en su jardín, sin embargo siguiendo el protocolo que dicta la ley de California, las autoridades encargadas se vieron obligados a sacrificarlo.

Nos hubiese gustado y me consta que a ellos también, que el desenlace con respecto al animal hubiese sido otro, pero esa decisión no nos correspondía a nosotros". 

Después de esto observó cómo el otro puma que resultó ser su hermano regresaba al jardín acompañado de su madre. Ambos fueron regresados a su espacio con un collar GPS y en el caso de hembra ya lo llevaba hace tiempo. 

Aclaró que los pumas son parte de una fauna salvaje en California.  Es poco común que se adentren en zonas residenciales  y también ataquen. En el condado de Los Ángeles no  había habido un ataque a humanos  desde los años 90.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones