GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Relacionan paracetamol en el embarazo con problemas de conducta en niños

Un estudio reveló que la ingesta del medicamento puede tener relación con problemas de conducta en niños y en el coeficiente intelectual en adolescentes.

Mundo Sano

El estudio reveló que los niños son más susceptibles que las niñas a los posibles efectos del paracetamol durante el embarazo.(Pexels)

El estudio reveló que los niños son más susceptibles que las niñas a los posibles efectos del paracetamol durante el embarazo. | Pexels

Una investigación de la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha comprobado que tomar paracetamol (utilizado para aliviar dolor) durante el embarazo puede estar relacionado con problemas de conducta en niños, así como en el coeficiente intelectual en adolescentes. 

El estudio, publicado en 2019 en la revista Paediatric and Perinatal Epidemiology, examinó si hubo efectos de ingerir paracetamol durantes las semanas 18-32 de gestación, así como el comportamiento de la descendencia de edades de 6 meses y 11 años. También se examinaron la memoria y el coeficiente intelectual hasta los 17 años. 

Para la investigación se utilizó información de 14 mil niños del Avon Longitudinal Study of Parents and Children (ALSPAC), donde el 43% de las madres había tomado paracetamol «a veces» o más a menudo durante los tres meses anteriores.

Los resultaron arrojaron una asociación entre la ingesta del medicamento y los problemas de hiperactividad y atención, además de comportamientos difíciles en niños de edad preescolar. 

Según el estudio, los niños parecían ser más susceptibles que las niñas a los posibles efectos conductuales del paracetamol. 

Con información de la UNAM 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones