GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Reino Unido: No sabía que estaba embarazada hasta que vio la cabeza de un bebé

Tenía un embarazo críptico.

Por Vanesa Rojas

La joven se embarazó a los 15 años.(Capture.)

La joven se embarazó a los 15 años. | Capture.

Su nombre es Alexis Queen de Reino Unido. Ella a sus 19 años recordó el momento ocurrido hace 4 años cuando un tuvo un parto sin saberlo.  

Tuvo el susto de su vida. Descubrió que estaba embarazada después de notar la cabeza de su bebé debajo de su falda del uniforme escolar. 

Alexis dijo que había estado teniendo períodos regulares y estaba dando negativo en las pruebas solo para descubrir que estaba teniendo un embarazo críptico.

"No sabía que estaba embarazada, a pesar de la hinchazón y de irme de la fiesta a McDonald's. Tener un día perfectamente bien en la escuela, prepararme para no pensar en nada".

No sabía que estaba embarazada. 

Ella en ese momento solo le dijo que tenía dolor de espalda constante al día siguiente. Ella continuó: "Ir al baño antes de ir a la escuela y tener la necesidad de empujar, gritarle a mi madre y decirle que creo que estoy dando a luz".

Cuando miró por debajo de su falda vio que venía una cabeza y su padre salió corriendo. Alexis estaba agradecida de tener el apoyo de su familia.

EMBARAZO CRIPTICO

Según el portal EresMamá, el embarazo críptico es posible cuando una mujer  está esperando un bebé pero que desconoce que se encuentra en estado. 

Es más probable en mujeres con problemas de regularidad menstrual, sobrepeso o una condición de salud, por eso desconocen que estén embarazadas.

El embarazo críptico es real. Según evidencia este estudio publicado en Case Reports, 1 de cada 475 mujeres se entera de su embarazo después de las 20 semanas de gestación, y 1 de cada 2500 lo descubre al momento del parto.

Es probable que la mamá amerite ayuda de psicólogos para superar lo vivido y establecer el vínculo afectivo, tan necesario entre la madre y el bebé.
 

Con información de Daily Star. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones