GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Recomendaciones para que tus hijos no caigan en el uso excesivo de videojuegos

Si a tu hijos les gusta utilizar videojuegos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te comparte algunos consejos para evitar que los usen en exceso. 

Mundo Sano

Asimimo presentar sedentarismo, malos hábitos dietéticos, sobrepeso y obesidad, así como problemas del sueño, dificultad para dormir, hipersomnia diurna y episodios de ansiedad y depresión. (Pixabay)

Asimimo presentar sedentarismo, malos hábitos dietéticos, sobrepeso y obesidad, así como problemas del sueño, dificultad para dormir, hipersomnia diurna y episodios de ansiedad y depresión.  | Pixabay

Cada 29 de agosto es el día mundial del videojuego y el doctor Antonio Rosales Piñón, Jefe de Área en la División de Promoción a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que hay evitar que esta experiencia se convierta en algo perjudicial para los niños y jóvenes. 

Indicó que no se debe pasar más de una hora al día con los videojuegos y aprender a limitar los horarios en fines de semana además que es responsabilidad de los padres selccionar el tipo de juego. "Preferir contenidos didácticos o de entretenimiento que no contengan elementos de violencia o de connotación sexual, o en su caso elegir aquellos que fomenten la actividad física como las consolas de baile o ejercicio”.

Consencuencias del uso excesivo de videojuegos

El especialista dice que pasar muchas horas seguidas puede desarrollar a largo plazo en los niños y jóvenes problemas óseos, articulaciones de circulación, en la espalda, muslos, manos y provocar dolores y enfermedades posturales.

Asimimo presentar sedentarismo, malos hábitos dietéticos, sobrepeso y obesidad, así como problemas del sueño, dificultad para dormir, hipersomnia diurna y episodios de ansiedad y depresión. 

También puede desencadenar generar estallidos de ira si se limitan los horarios. No es recomendable jugar antes de dormir porque estimula y va en contra del vector sueño, “el juego no debe reducir las horas de sueño, no es recomendable dejar jugar a niños después de las siete u ocho de la noche”. 

Lo mejor es que se promueva la actividad física y en grupos para desarrollar más destrezas.  Señaló que los padres también pueden ofrecer otro tipo de entretenimientos como juegos de mesa en los que convivan con la familia o con amigos, manualidades, dibujo o lectura.

Con información del IMSS. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones