GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Recién nacido en casa? Consejos para mantenerlo protegido en época de frío

Los bebés recién nacidos todavía no pueden regular bien su temperatura corporal. 

Vanesa Rojas.

Hay que cuidar mucho a los recién nacidos.(Pixabay.)

Hay que cuidar mucho a los recién nacidos. | Pixabay.

Cuando llega la época de frío, los recién nacidos están más expuestos a esos cambios de temperatura y lo notarás en sus pies.

Por eso es importante, mantenerlo bien abrigado no solo en el cuerpo sino en sus pies. Para saber si tu bebé tiene buena temperatura tócale los pies, o la frente y el cuello.

La falta de grasa corporal en ellos siendo tan pequeños, los vuelven más vulnerable al frío y también al calor.  Dentro de la casa la temperatura debería rondar en épocas de frío entre 23 a 24 grados. 

Esta regla no solo es para papás que tienen recién nacidos sino bebés o niños que todavía están pequeños. Si están en casa hay que revisar muy bien la vestimenta que se le vaya a colocar como pijamas cómodas y que tampoco tengan muchas capas. 

Los recién nacidos necesitan de cuidados. Pixabay. 

Hay que tener cuidado porque si usas calefacciones muchas veces tiende a resecar la piel y las mucosas, asi que lo mejor es contar con un humidificador.

Otros consejos para cuidar a tu recién nacido en invierno 

Si lo vas a bañar, procura que no sean por mucho tiempo. Bastará con darle un baño corto, de menos de diez minutos, en agua tibia.

Lo que le coloques a tu bebé para dormir como pijamas y gorros es mucho mejor que utilizar muchas mantas para arroparlo porque esto podría ser un riesgo sobre todo si el bebé se mueve mucho por la noche y corra el riesgo de asfixia.  Un saquito de dormir le vendrá mejor que una manta.

No salgas a la calle con él a primera y última hora del día  salir a la calle a primera y última hora del día, cuando más frío hace.  Las prendas más indicadas durante los meses fríos son las que permiten que la piel respire, como el algodón o la lana.

Si durante el paseo sus labios adquieren un tono azulado y su nariz, punta de los dedos u orejas están pálidas, entonces estará pasando frío.


Con información de SerPadres.es 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones