GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Quieres embarazarte? Consejos a seguir para aumentar la fertilidad

Estudios han demostrado que un patrón dietético pueden ayudar si quieres quedar embarazada.

Por Vanesa Rojas

Hay que cuidar el embarazo.(Pexels.)

Hay que cuidar el embarazo. | Pexels.

Es importante la atención preconcepcional y por eso la nutrición es clave en el embarazo. Lo primero es el consumo de vitaminas como ácido fólico y la vitamina B12, desempeñando un papel positivo en las tasas de concepción y de nacidos vivos.

Los ácidos grasos son parte de muchos productos Los de omega-3 de cadena larga favorecen la fertilidad. Las dietas que son saludables se relacionan con mayor fertilidad.

Muchos carbohidratos, grasas, proteínas o vitaminas pueden retrasar o inhibir la ovulación. Las mujeres con dietas de tipo mediterráneo muestran un tiempo más corto para la concepción y tasas de concepción más altas.

Hay que cuidar la alimentación antes y durante el embarazo. 

Más consejos para aumentar las probabilidades de embarazo

Las mujeres con dietas de tipo mediterráneo muestran un tiempo más corto para la concepción y tasas de concepción más altas con TRA.

Tanto las mujeres con sobrepeso como aquellas que tienen una tasa más baja, puede  tener un mayor riesgo de aborto espontáneo. Está relacionado con una mala función ovulatoria.

Las mujeres con sobrepeso tienen riesgo de resistencia a la insulina, con hiperinsulinemia e hiperandrogenemia.

Los científicos coinciden que una dieta saludable, con niveles adecuados de antioxidantes, control del peso corporal y ejercicio físico regular moderado, podría reducir el riesgo de infertilidad ovulatoria en casi un 70%, según algunas estimaciones.

Con información de News Medical. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones