GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Qué tan importante es vacunarse contra la influenza en el embarazo?

La vacuna inyectable contra la influenza o gripe es una excelente protección para evitar enfermarse sobre todo si estás embarazada. 

Mundo Sano

Los bebés al menos los primeros seis meses no se pueden vacunar  todavía por eso es importante la vacuna en la madre.(Pixabay)

Los bebés al menos los primeros seis meses no se pueden vacunar  todavía por eso es importante la vacuna en la madre. | Pixabay

La vacuna te ayudará a protegerte durante y después del embarazo pero también al bebé.  Debido a los cambios que se producen durante la gestación tanto el sistema inmunitario, corazón y pulmones,  son vulnerables a ser atacados por esta enfermedad.

Si la mujer en medio del embarazo llega a contraer la influenza tienen más probabilidades de que su bebé sufra como resultado del parto y nacimiento prematuros.

Los bebés al menos los primeros seis meses no se pueden vacunar todavía, por eso es importante la vacuna en la madre.

 

Un estudio encontró que los bebés de las mujeres que recibieron la vacuna inyectable contra la influenza durante el embarazo tuvieron un tercio menos de probabilidad de enfermarse de influenza que los bebés de las mujeres no vacunadas.

Además de ponerse la vacuna inyectable contra la influenza, las mujeres embarazadas deben tomar medidas preventivas diarias adicionales.

Con información de CDC. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones