GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Qué está bien y qué no del sexo durante el embarazo?

Siempre surgen preguntas relacionadas al embarazo y si se puede mantener relaciones sexuales durante este tiempo. 

Vanesa Rojas.

La actividad sexual no afectará a tu bebé, siempre y cuando no tengas complicaciones como un parto prematuro o problemas con la placenta.(Pixabay.)

La actividad sexual no afectará a tu bebé, siempre y cuando no tengas complicaciones como un parto prematuro o problemas con la placenta. | Pixabay.

Cuando estás embarazada, debes saber que tu bebé en desarrollo se encuentra protegido por el líquido amniótico del útero, así por los músculos fuertes del útero mismo.

La actividad sexual no afectará a tu bebé, siempre y cuando no tengas complicaciones como un parto prematuro o problemas con la placenta. El embarazo puede causar cambios en tu nivel de comodidad y deseo sexual.

Cuando te sientas cómoda, la mayoría de las posiciones sexuales  están bien en el embarazo y el sexo oral también. Cuando tienes una infección de transmisión sexual, puedes causar graves problemas en tu salud y en la de tu bebe.

Debes estar atenta con la estimulación mamaria, los orgasmos femeninos y ciertas hormonas en el semen que son llamadas prostaglandinas y pueden causar contracciones uterinas. Solo debes estar atento sí: 

  • Tienes sangrado vaginal sin causa aparente
  • Estás perdiendo líquido amniótico
  • El cuello uterino comienza a abrirse prematuramente (incompetencia cervical)
  • La placenta cubre parcial o totalmente la abertura cervical (placenta previa)
  • Tiene antecedentes de trabajo de parto prematuro o parto prematuro

Recuerda que la intimidad es más que solo sexo. Debes compartir tus necesidades y preocupaciones con tu pareja de una manera abierta y amorosa. Si el sexo resulta difícil, poco atractivo o fuera de tus límites, háganse masajes, bésense o abrácense.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones