GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Qué cambios corporales se esperan durante el embarazo?

Es normal un aumento de peso en promedio de 10 a 12 kilos en todo el embarazo.

Por Kimberly Salazar

Aprende a querer a tu cuerpo durante esta etapa(UNSPLASH)

Aprende a querer a tu cuerpo durante esta etapa | UNSPLASH

En ocasiones algunas mujeres pueden enfrentar problemas de imagen corporal durante su proceso de gestación, pues durante el embarazo tu cuerpo atraviesa varios cambios, entre ellos el aumento de peso. Es normal un aumento de peso en promedio de 10 a 12 kilos en todo el embarazo.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU (OASH) Los cambios hormonales harán que tu estómago y tus senos aumenten a medida que el bebé crece y tu cuerpo se prepare para la lactancia materna. Es posible que desarrolles estrías donde tu cuerpo se agranda. A veces, tu piel tendrá brotes de acné.

El embarazo genera muchos cambios en el cuerpo. Puede ser difícil o muy incómodo lidiar con algunos de estos cambios. Sin embargo, es importante aprender maneras de lidiar con los sentimientos sobre tus cambios corporales durante y después del embarazo.

 El embarazo provoca muchos cambios en el cuerpo de la mujer.
 El embarazo provoca muchos cambios en el cuerpo de la mujer. 

¿Cómo amar mi cuerpo durante el embarazo?

Algunas mujeres embarazadas desde el inicio pueden percibir cambios en el cuerpo y en el estado de ánimo. Pero recuerda que todos ellos son necesarios para el crecimiento de tu bebe, y no olvides que es temporal, el embarazo no es para siempre.

  • Céntrate en el trabajo positivo que está haciendo tu cuerpo. Tu cuerpo está cambiando para ayudar a que tu bebé crezca y se desarrolle. Esto es normal.
     
  • Expresa tus sentimientos. Habla con tu pareja, familia o tus amigos sobre lo que sientes. Si ocultas tus sentimientos, solo te sentirás peor.
     
  • Haz actividad física regular. Nadar o caminar un poco puede ayudarte a despejar tu mente y no prestarle atención a tu imagen corporal. Conoce más sobre cómo mantenerte activa durante el embarazo.
     
  • Prueba el yoga antes del parto (si tu médico, enfermera o partera lo aprueban). El yoga te ayuda a prestar menos atención a cómo luce tu cuerpo y más al vínculo entre tu cuerpo y tu mente.
     
  • Prueba un masaje (si tu médico, enfermera o partera lo aprueban). El masaje puede aliviar el estrés y la ansiedad y ayuda a sentirte más cómoda contigo.
  • Aprende todo lo que puedas sobre el embarazo. Al tener más información, sabrás qué esperar y podrás sentirte con mayor control de la situación.
     
  • Busca ayuda sobre la salud mental si la necesitas. No tiene que avergonzarte buscar ayuda. Hazlo por ti y por tu bebé. Habla con tu médico o enfermera sobre dónde encontrar ayuda.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones