GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Profesora renuncia luego que impidiera a un alumno de 6 años ir al baño

El caso de esta profesora ocurrió en Neuquén Argentina. 

Por Vanesa Rojas

La profesora renunció.(Pexels)

La profesora renunció. | Pexels

El menor terminó haciendo sus necesidades en el salón de clases luego que una profesora en la localidad de Neuquén Argentina, le impidiera salir para ir al sanitario.

El niño terminó defecando en su mismo sitio, en el aula. La mamá fue quien comentó lo que había pasado con su pequeño en manos de la docente. 

Dice que no quiere volver a la escuela porque siente vergüenza tras haber estado con la ropa sucia casi toda la jornada escolar. 

La profesora indicó que tenía resfriado. Pexels. 

“Cuando llegaron, mi hijo más chico no paraba de llorar desconsolado. Al más grande, le dijeron que se habría manchado con heces de perro. Tenía todo el guardapolvo sucio y estaba con su cabecita gacha por lo que había vivido”, indicó la mujer en una entrevista con LM Neuquén.

La profesora renunció 

La profesora tuvo que renunciar por lo que pasó.  “Es que no me pudo haber dejado al nene en esa situación. ¿Cómo no me llamó para que lo vaya a buscar? Ella misma me contó que los chicos le dijeron que había mal olor, pero que no le dio importancia”, remarcó la madre.

La directora del plantel, María Valeria Riffo, manifestó y expresó su preocupación. Ella mencionó que se trazó “un plan de vinculación para que pueda recuperarse lo antes posible”.

La mujer se comunicó con la institución para pedir el número de la profesora a cargo. Nadie la contactó para pedirle que retirara al niño o para llevarle ropa de cambio.

"Cuando finalmente pude hablar con ella me fui de boca, la insulté. Es que no me pudo haber dejado al nene en esa situación. ¿Cómo no me llamó para que lo vaya a buscar? Ella misma me contó que los chicos le dijeron que había mal olor, pero que no le dio importancia", comentó.

La maestra alegó que no sintió mal olor porque estaba resfriada. "Nuestra mayor preocupación ahora es el nene. Se trazó un plan de vinculación para que pueda recuperarse lo antes posible. Estamos trabajando con el equipo psicopedagógico que nos va a ayudar para conectarnos con él y también con sus compañeros", sostuvo María Valeria Riffo, directora del colegio.

Con información de La República y  Noticias Caracol. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones