GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Por qué no deberías tener relaciones sexuales los 40 días después de haber dado a luz?

Luego de salir de un embarazo la mujer debe cuidarse por un período de cuarenta días que le permitirá que su organismo vuelva nuevamente a la normalidad.

 

 

 

 

 

Mundo Sano

¿Por qué no deberías tener relaciones sexuales los 40 días después de haber dado a luz?

En esos cuarenta días, muchas mujeres tienen el concepto que al no tener la menstruación, esto podría ser un sinónimo de llevar una vida normal en cuanto a las relaciones sexuales. 

Sin embargo una mujer durante la cuarentena así amamante o no a su bebé en este tiempo también puede quedar embarazada

La cuarentena o puerperio es un tiempo en el cual la mujer va a recuperar su organismo luego de haber pasado por un proceso de embarazo. Por eso no es tan recomendable que en este período tenga relaciones sexuales.

Consecuencias de no respetar la cuarentena

Si una mujer decide con su pareja mantener relaciones sexuales al menos en los primeros cuarenta días esto podría en algunos casos provocar desgarro vaginal, sobre todo si los puntos aún no han cicatrizado por completo.

Lo otro es que en este tiempo, la mujer expulsa toda la sangre, líquidos y restos que quedan el útero para que vuelva a su tamaño normal.

La cuarentena o puerperio es un tiempo en el cual la mujer va a recuperar su organismo luego de haber pasado por un proceso de embarazo. Pixabay. 

El estado de los puntos o de tu cuerpo es muy importante tenerlo en cuenta antes de iniciar de nuevo las relaciones sexuales, por eso es importante consultarlo con tu especialista. 

Luego de este tiempo lo ideal sería usar algún tipo de protección para evitar un embarazo tan pronto.

El médico te dirá exactamente el tiempo que debes esperar entre uno embarazo y otro, pero lo saludable es esperar entre 6 meses y 1 año desde el momento del parto.


Con información de Etapa Infantil. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones